Matías Gómez busca el punto de inflexión

La Tribuna
-

El karateca bolañego regresa a la alta competición en la prueba de la Premier League de Tokio, con los Juegos Olímpicos en el punto de mira

Matías Gómez. - Foto: JUAN LAZARO

Después de varias semanas sin competición, coincidiendo con las fechas veraniegas, el karate de alta competición regresa al calendario con la disputa en Tokio (del 6 al 8 de septiembre) de la quinta prueba de la Karate1 Premier League, el circuito internacional de mayor nivel. Allí estará el bolañego Matías Gómez, que buscará en el país nipón el punto de inflexión que necesita para no perder de vista su gran objetivo a medio plazo: la clasificación para los Juegos Olímpicos. 

Y es que en las siete pruebas que conforman esta Premier League (París, Dubai, Rabat, Shanghai, Tokio, Moscú y Madrid) se reparten puntos muy valiosos para el ranking olímpico, imprescindibles para estar en Tokio 2020.

En las citas anteriores las cosas no le fueron bien al de Bolaños, que sólo pudo ganar cinco combates en total. Por ello, su reacción tiene que llegar ya, para recuperar el terreno perdido en esta decisiva recta final de competición.

Matías Gómez, que competirá en la categoría kumite -60 kilos, ha preparado esta competición con dos concentraciones que ha llevado a cabo el equipo nacional de karate en Oviedo y Japón.