Las notas de corte en Ciudad Real suben un punto de media

Hilario L. Muñoz
-

Educación Primaria e Informática son los dos grados que más suben su acceso

Las notas de corte en Ciudad Real suben un punto de media

El grado de Medicina en Ciudad Real volverá a ser, el próximo curso, la carrera con la nota de corte más alta de la Universidad de Castilla-La Mancha. El 13,421 que ya adelantó La Tribuna ha superado todos los demás grados de la UCLM, incluso el 13,406 de Medicina en Albacete. De hecho, las dos carreras sanitarias del Campus de Ciudad Real, Enfermería es la otra, marcan un crecimiento que se nota en casi todos los grados que imparte la universidad regional. De hecho, las notas de corte han subido en Ciudad Real un punto lo que muestra el alto nivel alcanzado en la EvAU de este año, ya que en muchos casos la nota ha subido, pero todos los estudiantes que lo han solicitado se han podido matricular. 

Por orden numérico, tras Medicina se sitúa Enfermería, que con 11,967, sube 0,748 respecto a la nota de corte del año pasado. El tercero es el doble grado de Educación Primaria e Infantil, un título de la UCLM que se instauró el pasado curso, y solo en dos años ya pide una nota de corte de 11,067, lo que muestra el alto crecimiento que tiene. La nota ha aumentado en un 0,971. Para estas dos asignaturas, como ocurre para Medicina, el corte es el más alto de su historia.

Tras estas tres carreras, las que tienen el corte más alto son Educación Primaria con un 8,96, un corte que sube en más de tres puntos respecto al pasado curso, a pesar de que todos los estudiantes que lo han solicitado en la convocatoria ordinaria han podido entrar, solo los de extraordinaria se habrían quedado fuera. La cuarta carrera es Informática, 2,5 puntos más, entrando igualmente todos los estudiantes de EvAU que lo han pedido. Ambas carreras y el aumento de nota es una muestra del incremento de las medidas que se ha producido en las pruebas de acceso y en el Bachillerato. 

Con más de un siete se sitúan la ingeniería de Electrónica y Automática (7,95), Infantil (7,538) y Derecho (7,129). Solo en Infantil ha sido necesario el corte y en los otros dos grados se ha admitido a cualquier estudiante que no tuviera una carrera previa. Además con más de un 6 están Ingeniería Civil y territorial (6,67), Mecánica (6,632) y Ciencia y Tecnología de los Alimentos (6,014). Igualmente solo para Mecánica ha sido necesario el corte. Por último el doble grado de Derecho y ADE marca un 5,115, accediendo todos los estudiantes de las convocatorias ordinaria y extraordinaria.