Música con alma infantil

D. F.
-

La compañía Juglar Teatro llena de risas y música el escenario de los jardines del Prado con su propuesta 'Concierto títeres'

Música con alma infantil - Foto: Tomás Fernández de Moya

La compañía Juglar Teatro hizo reír de buena gana a niños y grandes que se dieron cita en los jardines del Prado para seguir las evoluciones de su espectáculo ‘Concierto títeres’. A pesar de que las canciones son del propio grupo y por tanto, nuevas para muchos espectadores, se hacían tan pegadizas que pronto consiguieron enganchar al público y que varios espectadores les hicieran coros.

Los personajes cuentan su propia historia que concluyen con una canción en la que destaca un mensaje positivo para los niños.

El grupo, formado por los artistas cubanos Maneco Castillo y Aytana Guevara, con domicilio en Almagro, presentó un montaje de factura absolutamente original, desde la confección de los títeres, hasta la composición de las canciones, pasando por su puerto, por la elaboración de las escenas y los diálogos.

Música con alma infantilMúsica con alma infantil - Foto: Tomás Fernández de Moya

En una conversación previa con La Tribuna, Guevara definió su propuesta como «un concierto para toda la familia».

Por su parte, Maneco Castillo detalló que montajes como Concierto títeres tienen un complejo proceso de producción, que hace difícil valorar cuál es su tiempo de producción, puesto que algunas canciones se compusieron hace años.