Libertad provisional para los detenidos por robar en coches

D. R.
-

Se les imputa como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en vehículos y a uno de ellos se le ha retirado el pasaporte y ha de comparecer los días 15 de cada mes en sede judicial.

Varios de los efectos sustraídos. - Foto: LT

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Puertollano se encarga de las diligencias previas abiertas hace unos meses en relación a la operación en la que la Policía Nacional detuvo en febrero a cuatro personas acusadas de robar en el interior de 45 vehículos.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) consultadas por este diario apuntaron que el pasado 8 de febrero pasaron a disposición judicial tres de los detenidos. Para uno de ellos se decretó prisión provisional comunicada y sin fianza, si bien su abogado solicitó posteriormente su libertad provisional, a lo que no se opuso la Fiscalía, y ayer quedó en libertad provisional, con las medidas cautelares de retirada del pasaporte, prohibición de salida de Puertollano y obligación de comparecencia los días 15 de cada mes ante el Juzgado. Está imputado de manera provisional como presunto autor de delito continuado de robo con fuerza en vehículos.

Para los otros dos detenidos se decretó el mismo 8 de febrero libertad provisional, con la misma imputación. Y el 13 de febrero pasó a disposición judicial el cuarto detenido, decretándose libertad provisional y estando imputado de manera provisional como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza en vehículos.