Torreca: "Mi manera de entender el fútbol es distinta"

C. de la Cruz
-

El técnico del Almagro incide en la importancia de «cambiar la forma de pensar» del equipo

Torreca

Antonio de la Torre ‘Torreca’ (27-8-1965. Valdepeñas) regresa al fútbol regional tras su última experiencia en la Tercera División andaluza de la mano del Martos. Conocido por su exigencia y por sacar el máximo rendimiento a sus equipos, Torreca dirige a un Almagro que quiere dejar de sufrir. 


¿Qué balance realiza de la pretemporada?
En lo deportivo el balance es positivo, hemos disputado ocho encuentros y hemos recibido sólo cuatro goles, dos de ellos de penalti y otro en propia puerta. Se trata de acoplar al equipo y poco a poco se va consiguiendo. No obstante, muchos futbolistas que estaban a prueba se han ido descolgando por lesión o por decisión técnica y ha provocado que un grupo importante haya tenido que jugar más minutos de lo que tenía previsto. 


¿Cuáles han sido los puntos en los que más ha incidido?
Mi manera de entender el fútbol no es ni mejor que peor que otros entrenadores, pero sí distinta. Para que los futbolistas cojan esta idea hemos hecho una carga importante con semanas en las que ha habido incluso cuatro entrenamientos y dos partidos. También tengo que trabajar mucho lo psicológico: podemos ser humildes, pero tenemos para comer. No podemos partir pensando que tenemos que salvarnos en las últimas jornadas, hay que cambiar esa forma de pensar. El objetivo  es no descender, pero no sabemos la meta, ya que podemos cumplirlo quedándonos en mitad de la tabla o más arriba. Para mí es un mérito no descender quedando en una posición desahogada. 


¿Cómo ve la pelea por la permanencia y por subir esta temporada?
Es pronto, pero va a haber algún equipo abajo que no esperemos y alguno de los que esperan estar arriba no se meterán en el play off. Aunque vaya contracorriente sigo pensando que el Grupo XVIII no es tan fuerte como se está diciendo.