Melchor presenta la novela de Vidal Román

LT
-

La alcaldesa de Alcázar de Juan califica la obra de "interesante, entretenida y muy alcazareña"

Melchor junto al autor durante la presentación de la obra

El Museo Casa del Hidalgo ha sido el escenario de la presentación del libro de Vidal Román Jiménez 'Donde la oscuridad se baña en sus inolvidables ojos' que contó con la presencia de la alcaldesa, Rosa Melchor que se encargó de la introducción de la publicación.

Melchor felicitó al autor por esta primera novela que "interesante, entretenida y muy alcazareña", destacó. Cree que "va a gustar a todo el mundo, pero los alcazareños vamos a tener un plus añadido porque vamos a reconocer espacios, lugares e incluso personajes". La obra "tiene mucho mérito y, además, mezcla dos ingredientes muy importantes para que una novela tenga éxito, como son la imaginación del autor y la documentación expresa que ha realizado para escribir la historia".

El resultado final del esfuerzo es esta novela que "te invita a seguir buscando, a ver qué es lo que pasa a lo largo de la historia que va contando". "Hay dos mundos, el irreal y el real, o la representación del bien y del mal".

La alcaldesa deseó mucho éxito a Vidal Román y animó a comprar el libro para hacer a ese autor profeta en su tierra.

Se trata de una novela extensa de alrededor de 500 páginas que será una trilogía, avanzó el autor. 

Román Vidal lleva ya tiempo en el mundo de la escritura con relatos cortos y colaboraciones en diferentes revistas. También colabora en la realización de los guiones de las representaciones de las Fiestas de Moros y Cristianos.

Esta es la primera novela; parte de un relato corto, que al ir añadiendo otros capítulos, se volvió novela completa, casi a petición del público, sus lectores, que le demandaban más historias relacionadas con la trama.

Cuenta el autor que es un universo en el que dos líneas transcurren juntas: lo terrenal, lo mundano, y lo irreal, con ángeles y demonios y guerras entre el bien y el mal; todo converge al final.

El primer capítulo sucede en 1977 en Alcázar, pero los saltos en el tiempo son continuos, pasando del presente al pasado o al futuro.

El género se puede considerar explica el escritor como Novela negra y fantasía oscura. Es la vida del protagonista Daniel Rodas, que acaba investigando, como policía que llega a ser, la desaparición de unos niños en el colegio de los trinitarios en cuya desaparición tiene que ver la lucha entre ángeles y demonios, entre el bien y el mal.

Aparecen muchos lugares y personajes reales alcazareños perfectamente reconocibles lo que hace la lectura muy amena y curiosa. El libro está a la venta en los puntos habituales.