El Socuéllamos se lleva un partido de alta tensión

Área 11
-

1
Guadalajara
2
Yugo Socuéllamos
Finalizado
El equipo de Manolo Martínez consolida su liderato tras ganar al Guadalajara en un choque jugado a cara de perro

Los jugadores del Yugo Socuéllamos festejan su victoria en el Pedro Escartín. - Foto: Yugo UDS

El Yugo Socuéllamos dio un paso de gigante para concluir líder la liga regular tras imponerse al Deportivo Guadalajara por 1-2 en un partido áspero, bronco por momentos, y donde los visitantes se llevaron los tres puntos gracias a los goles de Mansour en propia meta y Chupi. Fue un choque tremendamente intenso, entre dos serios aspirantes al ascenso y que se llevó el Yugo Socuéllamos ofreciendo una lección de madurez y carácter frente a un rival que volvió a jugar al límite, aparcando sus problemas extradeportivos.
Fran Santano protagonizó la primera llegada tímida del Guadalajara, pero fue el Socuéllamos el que se adelantó en el minuto 12, en un centro de Morros que Mansour, en su intento de despejar, introdujo en su propia portería. Con el 0-1 el Socuéllamos intentó tranquilizar el choque, pero en una acción de mala fortuna llegó el empate pasada la media hora. El despeje de un defensor golpeó en Essomba y el balón le cayó a Santano, que remató raso y seco lejos del alcance de Nieves. Con este resultado se llegó al descanso.
Nada más comenzar la segunda parte, la tuvo el local Manu en un saque de banda prolongado por Modula, pero el remate del defensor, en posición forzada, salió desviado. El que perdona lo paga y así fue, pues el Socuéllamos anotó el 1-2 tras una magnífica acción combinativa. Vargas recibió entre líneas y asistió de forma magistral a Chupi, que batió a Manolo.
El Guadalajara se fue a por el empate y el choque fue aumentando de tensión, con varias entradas a destiempo y un conjunto morado jugando, otra vez, al límite del reglamento. 
Mansour estuvo a punto de enmendar su gol en propia puerta con un testarazo que se marchó desviado por muy poco. Fue la última gran ocasión para el Guadalajara, que acabó cediendo ante un Socuéllamos que se consolida en el liderato.
En la próxima jornada el Yugo Socuéllamos recibirá al Almansa.