El Calvo Sotelo merece más en Almansa

Área 11
-

1
Almansa
0
Calvo Sotelo
Finalizado
El equipo azul no aprovecha sus oportunidades y cede ante un equipo más eficaz

Carlos López conduce un balón ante la entrada de Septién. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo mereció más en su visita al Almansa, que toma aire en la tabla tras sumar una victoria gracias a un magnífico gol de Enrique en el primer periodo. Un castigo demasiado excesivo para el conjunto que entrena Darío, que dispuso de varias ocasiones para haber equilibrado la contienda y con este resultado sigue sin poder auparse a las posiciones de play off.

Los puertollaneros acusaron las numerosas e importantes ausencias de jugadores como Julio, Valdivia, Andoni o Ricardo, aunque tuvieron opciones de puntuar hasta el final.  

El choque resultó muy intenso por parte de los dos equipos, sobre un césped algo pesado por la lluvia que cayó en Almansa la noche anterior. 

En la primera mitad los dos equipos pusieron mucha intensidad, pero las defensas se impusieron a los ataques y las ocasiones claras escasearon. 

Los almanseños llegaban bien hasta tres cuartos de campo, pero una y otra vez se topaban con la bien posicionada zaga minera. 

En el minuto 22 se abría el marcador, en un pase medido de Abellán al pecho de Enrique, que controló muy bien  y soltó un tremendo latigazo para colocar la pelota en la mismísima escuadra de la portería de Kike Reguero. 

Tras el gol, el Calvo Sotelo Puertollano estiró sus líneas y comenzó a llegar con más insistencia a las inmediaciones del área almanseña. 

Los de Darío Martín buscaron el tanto, sobre todo, con disparos lejanos. La ocasión más clara la tuvo Iván Limón , que a puerta vacía tras una mala salida de Chiri disparó muy desviado. 

En la segunda parte el equipo minero buscó con más intención la portería almanseña. Los de Pedro Arenas se conjuraron para realizar un partido muy serio en defensa y concedían pocas ocasiones a los delanteros puertollaneros, intentando salir a la contra. 

Los visitantes se adueñaron de la pelota, pero no lograban encontrar la portería defendida por Chiri con claridad. 

Iván Limón, el hombre más incisivo del Calvo Sotelo, probó fortuna en un par de ocasiones pero le faltó puntería y el balón se marchaba desviado. La mejor oportunidad del equipo minero llegó en el tramo final del encuentro a cargo de Ibu, titular en el encuentro de esta tarde, que en el interior del área buscó el gol con un disparo cruzado, pero se encontró con la manopla del guardameta local en una espléndida intervención. 

Cuando se llegaba al tiempo de descuento lo intentó también Juanfri con un disparo de falta directa desde la frontal, pero nuevamente Chiri se lució para mantener su portería a cero. El colegiado añadía 9 minutos en esta segunda mitad, pero finalmente el partido concluía con 1-0 en el marcador.

En la próxima jornada el Calvo Sotelo recibirá al Atlético Albacete.