El Calvo Sotelo, a seguir la racha para eliminar a un rival

Manuel Espadas
-

El equipo de Darío recibe al Quintanar, conjunto de amargo recuerdo al que podría borrar de su lista de adversarios directos de manera matemática

Carlos López (izquierda) pugna con un jugador de La Roda en el último partido. - Foto: Rubén Serrallé

A cuatro jornadas del final de la primera fase, el Calvo Sotelo tiene en su mano eliminar de su lista de peligros a un rival directo, el Quintanar del Rey. En caso de victoria industrial este domingo en el Cerrú (17 horas), los de Darío Martín sacarían 12 puntos a su adversario, más el 'gol-average' (0-0 en la primera vuelta), garantizando así que su rival no le pueda adelantar en la clasificación.

Una gran oportunidad para un equipo que sigue lanzado, con una espectacular racha que se eleva ya hasta las diez jornadas sin perder, con dos empates y dos victorias, la última lograda el pasado miércoles en La Roda (0-2). Además, los de Darío ya podrán contar con el apoyo de sus aficionados, hasta un máximo de 500, lo que supondrá un motivo más para que los jugadores industriales realicen un último esfuerzo antes de la próxima jornada de descanso que estipula el calendario.

Valdivia, que se ha perdido los dos últimos encuentros, sigue siendo duda, al igual que Poblete, que no termina de dejar atrás su lesión.

"Es un partido muy importante para nosotros porque si ganamos ya no nos podrían alcanzar. El Quintanar tiene una plantilla espectacular, de las mejores de los dos grupos. Nos tomamos este partido con mucho respeto, pero con la idea de seguir con la racha", afirma Darío, a quien le preocupa la carga de partidos que están sufriendo sus jugadores.

 

Espina clavada. Por si faltaban alicientes a este encuentro, otro será amargo recuerdo que dejó este mismo choque el año pasado, último antes de que se detuviera la competición. El Quintanar del Rey se llevaba los tres puntos de Puertollano (1-2) en una polémica actuación arbitral de Sandoval Marchante, tras el cual sufrían duras sanciones los jugadores locales Abraham (7 partidos), Andoni (4), Reyes (3) y Jaime (2). Este domingo el colegiado designado es Toledo Galindo.