El Kiele vence con suspense

Alemoy
-

3
Kiele Socuéllamos
2
Menorca
Finalizado
El conjunto socuellamino supera en la manga definitiva al poderoso Menorca en un choque que tuvo que pararse por goteras en el cuarto set

Nerea Fuentes intenta salvar una bola. - Foto: CV Kiele

El Kiele Socuéllamos demostró ante el Menorca que es capaz de todo en la temporada de su debut en la Superliga Femenina. Las manchegas cosecharon un triunfo de prestigio por 3-1 (17-25, 25-23, 25-14, 15-25 y 19-17) ante el Menorca, uno de los equipos llamados a luchar por los títulos esta campaña.

Las de Chema Rodríguez brindaron una victoria a su afición en un encuentro que tuvo de todo: intensidad, calidad, nervios, emoción y hasta goteras, lo que provocó que el choque tuviese que detenerse durante unos minutos en la cuarta manga. Tras este forzado parón las baleares liquidaron la cuarta manga con autoridad, pero el Kiele pudo apuntarse el set decisivo, que resultó de auténtico infarto, como lo demuestra el tanteador de 19-17.

Comenzó el choque mucho mejor el Menorca, que demostró su condición de favorito desde el inicio, llevándose el primer set por un contundente 17-25.

Sin embargo, las socuellaminas mostraron una versión muy diferente a partir de ese momento. El triunfo en el segundo set reforzó su moral y en la tercera manga  las locales trituraron a su oponente.

El Menorca tiró de orgullo y rápidamente se puso por delante en el cuarto set, cuando el choque tuvo que detenerse ya que era realmente peligroso jugar en esas condiciones. Cuando el partido pudo reanudarse, el Menorca llevó el duelo a la quinta manga.

Un partido así merecía un desenlace de máxima emoción y además el conjunto de Chema Rodríguez pudo anotarse un triunfo que alimenta sus opciones de clasificarse para disputar el play off por el título.