Darío Rodríguez y Ricardo Valle repiten en el Dakar

Manuel Espadas
-

Los dos ciudadrealeños formarán parte de la organización del rally que se celebrará desde el 1 de enero en Arabia Saudí

Darío Rodríguez (izquierda) y Ricardo Valle, en el Dakar 2021. - Foto: LT

El día 1 de enero arranca en Jeddah (Arabia Saudí) la 44 edición del Rally Dakar, la prueba de motor más dura y exigente del mundo. Y allí volverá a haber representación ciudadrealeña gracias a Darío Rodríguez y Ricardo Valle, que repetirán como integrantes de la organización, en su rama sanitaria y de seguridad. 

Para Darío Rodríguez, natural de Saceruela y enfermero de la UVIMóvil de Ciudad Real, éste será su undécimo Dakar; mientras que para Ricardo Valle, infanteño de nacimiento y médico de la UVI Móvil de Puertollano y del helicóptero de la Base de Almagro, será su segunda experiencia en lo que supone una verdadera aventura a la que, según sus palabras el año pasado, volvería «con los ojos cerrados».

Este Rally Dakar se celebrará del 1 al 14 de enero y los dos ciudadrealeños tienen por delante 12 etapas y más 8.000 kilómetros, que deberán recorrer abordo de sus Tango 4x4 medicalizados.

A diferencia del año pasado, esta vez no irán juntos. Darío Rodríguez compartirá vehículo con el francés Julian Coca, debutante, mientras que Ricardo Valle formará pareja con el experimentado médico Joaquim Terricabras.

Los dos viajarán el día 29 de diciembre hasta París, para desde allí partir con el grueso de la expedición de la organización hasta Jeddah en un vuelo charter. Su gran aventura comenzará el mismo 1 de enero con un 'pequeño' traslado por carretera hasta Hail de 800 kilómetros. Y esto sólo será el principio.