Una dura despedida

Eduardo Gómez
-

Un exhausto y diezmado Viña Albali cae ante el Levante (4-1) en el tercer y definitivo partido de semifinales

Catela, cabizbajo tras uno de los goles del Levante. - Foto: LUD FS

El Viña Albali Valdepeñas vivió una dura despedida a una temporada en la que ha vuelto a hacer historia. Las bajas, la mala suerte y la fiabilidad de un extraordinario Levante acabaron con la resistencia de los manchegos en el tercer y definitivo partido de semifinales. Los granotas, con el factor pista y más efectivos, se llevaron la victoria y jugarán la gran final con el Barça, privando al Viña Albali de luchar por el título por segunda vez en su tercera temporada en Primera División y dejándole sin opción de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.

Un duro adiós para un equipo acostumbrado a mostrar su mejor nivel ante la adversidad, pero esta vez los obstáculos eran demasiados, el rival olió la sangre y no perdonó. Lo cierto es que el Levante completó un partido muy serio y sin fisuras y es justo finalista en ese contexto.

Las bajas de Xavi Cols, Álex García y el sancionado Cainan hicieron que los jugadores del filial Musta y Ángel entrasen incluso en la convocatoria. Sergio González se vistió de corto, pero no llegó a jugar.

Una dura despedidaUna dura despedida

El Levante comenzó con su cinco más habitual, mientras el Viña Albali combinó dos especialistas defensivos como José Ruiz y Nano con otros dos netamente ofensivos, como Chino y Matheus.

Los primeros minutos fueron del Viña Albali, que rozó el tanto con un remate de Chino que se marchó rozando la escuadra. Tras una parada de Edu Sousa a Pedro Toro, la sensación era que el Viña Albali estaba más cómodo y lo cierto es que Fede tuvo que intervenir a remates de Matheus y Chino.

En el ecuador de este primer periodo Dani Santos despejó un lanzamiento de falta directa de Mario Rivillos. El primer tanto del choque llegó en el minuto 12, cuando Rubi Lemos recibió pegado al costado izquierdo, superó a Catela y sorprendió con la zurda por el primer palo a Edu Sousa. El portero portugués se resarció poco después con una gran intervención a disparo de Rafa Usín.

 

Tras un tiempo muerto de David Ramos, la tuvo Matheus tras una sensacional acción de Catela, pero el brasileño no consiguió rematar con precisión cuando el gol parecía hecho.

Con este 1-0 se llegó al intermedio y al Viña Albali no le quedaba más remedio que empezar a arriesgar.

 

Sin embargo, no pudo comenzar peor la segunda mitad. No había pasado ni medio minuto cuando Pedro Toro ejecutó una magnífica acción de pivote, picando el balón sobre la salida de Edu Sousa y el despeje de Nano ante la presión de Maxi Rescia acabó golpeando en el portero portugués para convertirse de forma rocambolesca en el 2-0.

Para colmo José Ruiz tenía que retirarse lesionado en la rodilla derecha y con el Viña Albali grogui Edu Sousa, con una doble intervención ante Roger, sostuvo a su equipo.

La tuvo Juanan en una contra para reducir diferencias justo antes del 3-0. El Levante le metió velocidad al juego y Esteban no perdonó.

Rápidamente David Ramos pidió tiempo muerto para tranquilizar a sus jugadores y recordarles que quedaba mucho tiempo.

 

Una dura entrada de Rafael Rato sobre Rafa Usín provocó una tremenda tángana, en una fase del partido con continuas interrupciones y que se tradujo en la quinta falta de los manchegos a 10.47 del final.

A 8.35 llegó el portero-jugador con Nano y tras un fallo de Pedro Toro en un doble penalti llegó el cuarto a puerta vacía de Esteban. El 4-1 de Chino hizo algo de justicia a los méritos de un Viña Albali que cayó con la cabeza bien alta.

 

FICHA TÉCNICA.

LEVANTE UD. Fede, Maxi Rescia, Rubi Lemos, Gallo, Pedro Toro -equipo inicial- Roger, Esteban, Mario Rivillos, Rafa Usín, Marc Tolrá.

VIÑA ALBALI. Edu, José Ruiz, Chino, Nano y Matheus -equipo inicial- Rafael Rato, Juanan, Dani Santos, Catela.

ÁRBITROS. Felipe Madorrán (País Vasco) y Urdanoz Apezteguia (Navarra). Amarillas a Rafa Usín, Roger, Jorge Santos; Rafael Rato, Edu Sousa, Sergio González, Dani Santos.

GOLES. 1-0 (m. 12) Rubi Lemos. 2-0 (m. 21) Edu Sousa (propia meta). 3-0 (m. 24) Esteban. 4-0 (m. 36) Esteban. 4-1 (m. 39) Chino.

INCIDENCIAS. Tercer partido de las smeifinales del play off por el título disputado en el Pabellón Municipal de Paterna ante 800 espectadores, 30 de ellos seguidores del Viña Albali.