Caída de Juan Camacho en Turquía

La Tribuna
-

El ciclista moraleño del Kometa Cycling Team se ha ido al suelo en una montonera que ha afectado a gran parte del pelotón a 30 kilómetros del final de la primera etapa del Tour de Antalya

Juan Camacho, en un tramo de descenso en un entrenamiento con su equipo. - Foto: Kometa Cycling team

El moraleño Juan Camacho (Kometa Cycling Team) participa desde este jueves y hasta este domingo en el Tour de Antalya, en Turquía. El moraleño se ha ido al suelo en esta primera etapa a 30 kilómetros para el final, en plena lucha del pelotón por coger posiciones para ir colocando a sus hombres rápidos. «Estoy bien, solo un poco dolorido por los golpes. Pero sin ningún daño grave», ha explicado desde Antalya el propio Camacho en la web del equipo Kometa , quien llegaría a minuto y medio del ganador, el holandés Mathieu Van der Poel (Corendon). El italiano Michele Gazzoli , compañero de Juan Camacho, fue quinto.

Por otro lado, en la Vuelta al Algarve, el argamasillero Vicente García de Mateos (Louletano) ha llegado en un grupo a más de 22 minutos del ganador de la segunda etapa, con final en el alto de Foia. El vencedor de la jornada ha sido el esloveno Tadej Pogacar. En la general es líder el propio Pogacar, con Enric Mas (Deceuninck), tercero a 3 segundos, como mejor español. García de Mateos es el 123 a 23.50. Este viernes, tercera etapa, una crono individual de 30 kilómetros.