scorecardresearch

Oppo amplía su catálogo de 'smartphones' de gama media

Europa Press
-

El A16 y el A16s están diseñados para los usuarios que buscan crear y compartir contenido a diario y cuentan con una batería de 5.000 mAh, cámara trasera triple, pantalla de 6,52 pulgadas, bordes curvados en 3D y sistema de enfriamiento optimizado

Oppo A16 - Foto: OPPO

Oppo ha anunciado este lunes dos nuevos integrantes para su catálogo de 'smartphones' de gama media: Oppo A16 y A16s, dos terminales con una batería de 5.000 mAh de capacidad y cámara trasera triple con funciones de Inteligencia Artificial (IA).

Los nuevos terminales de la serie A de Oppo están orientados para los usuarios expertos en tecnología que buscan crear y compartir contenido durante todo el día, como ha afirmado la marca china en un comunicado.

Oppo A16 y A16s disponen de una gran pantalla de 6,52 pulgadas con sistema de protección ocular, que proporciona una adaptación del brillo que llega a 2 nits para garantizar su uso desde con poca luz hasta bajo el sol. El lector de huellas digitales se ubica en el lateral y también cuenta con desbloqueo facial.

Oppo ha destaca el diseño de los nuevos teléfonos, en los que se refleja la luz desde diferentes ángulos, con dos acabados: negro 'Crystal Black' y azul 'Pearl Blue'. Su diseño es ergonómico, con bordes curvados en 3D, peso de 190 gramos, 8,4 mm de grosor y sistema de enfriamiento optimizado.

Oppo A16 y A16s están equipados con una cámara trasera triple con un sensor principal de 13MP, un sensor de profundidad de 2MP y una cámara macro de 2MP. La cámara frontal, situada en un 'notch' en forma de gota, es de 8 MP.

La cámara viene acompañada de funciones de IA como el modo 'Dazzle Color', que consigue colores más vivos mediante el cambio automático de la saturación del color y la relación de contraste, así como diferentes filtros disponibles.

Los Oppo A16 y A16s cuentan con una batería de 5.000 mAh con varias funciones de optimización, junto con la versión de la capa de personalización de sistema ColorOS11.1 de Oppo, con modo de espera súper nocturno, modo de ahorro de energía, carga nocturna optimizada y control inteligente de temperatura.

Los nuevos terminales de la serie A de Oppo cuentan también con funciones de seguridad como la caja fuerte privada, y los padres podrán limitar el acceso de los niños a aplicaciones y juegos a través del App Lock.

Otras novedades de la gama es un aumento del rendimiento del sistema de hasta un 18 por ciento en comparación con la generación anterior, impermeabilización IPX4 y pruebas de durabilidad.

El nuevo Oppo A16 ya está disponible en la tienda en línea de la marca por 189 euros, mientras que el OPPO A16s se venderá a través de operadores.