Diez equipos se inscriben en la Liga Sénior de CLM

La Tribuna
-

La pasada campaña sólo participaron cuatro conjuntos

Plantilla del Deportivo Retamar de Pedro Muñoz de la pasada temporada. - Foto: Deportivo Retamar

La Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha ha publicado el calendario de la Liga Sénior Territorial, que esta campaña integrarán diez equipos, ocho de ellos de la provincia de Ciudad Real.

Los equipos inscritos son: Bolaños, Retamar de Pedro Muñoz, Ciudad de Puertollano, Caserío Pío XII, Cátedra 70 de Malagón, Handball Manzanares y Alarcos Ciudad Real (Ciudad Real); Liberbank Cuenca y Ciudad Imperial de Toledo.

Son novedad respecto a la campaña anterior Herencia, Manzanares, Cátedra 70, Alarcos, Liberbank Cuenca y Ciudad Imperial. Y es que la pasada campaña sólo participaron cuatro equipos: Bolaños, Retamar Ciudad de Puertollano y Caserío Pío XII. El campeón de esta liga fue el filial del Bolaños y el Deportivo Retamar fue el que disputó la fase de ascenso a Plata Femenina, ejerciendo de anfitrión en Pedro Muñoz.

La competición se disputará en formato de liguilla a doble vuelta y comenzará el fin de semana del 21-22 de septiembre con los siguientes duelos: Retamar-Herencia, Cuenca-Caserío Pío XII, Cátedra 70-Manzanares y Alarcos-Ciudad Imperial. Descansarán Bolaños y Ciudad de Puertollano.

La primera vuelta concluirá el 14 de diciembre y la segunda vuelta empezará una semana más tarde, coincidiendo con el parón navideño. La competición se reanudará el 18 de enero y esta liga regular finalizará el 28 de marzo.