Marina Lobato, plata en el Nacional Absoluto

La Tribuna
-

La puertollanera (Scorpio) ha batido su récord personal en triple salto volando hasta los 13.64, mientras que la solanera Paula Sevilla ha quedado cuarta en una increíble final de 60 lisos

Marina Lobato (izquierda), en el podio del Nacional Absoluto. - Foto: LT

La primera jornada del LV Campeonato de España absoluto en Pista Cubierta que se está celebrando en Antequera ha empezado con muy buenas noticias para el atletismo provincial.

En el concurso de triple salto la puertollanera Marina Lobato (Scorpio) ha sido plata con 13.64, su mejor marca personal y que sólo ha sido superada por la veterana Patricia Sarrapio, que en su quinto salto, y con Lobato dominando la tabla gran parte del concurso, ha volado hasta los 13.92, su mejor marca de la temporada y mínima para el Europeo. Lobato ha firmado un concurso muy regular, con saltos de 13.50, 13.64, 13.50, 13.56, 12.97 y un nulo en su último intento. 

En cualquier caso, un éxito sobresaliente para Marina Lobato, que suma esta plata en el Nacional Absoluto a los oros logrados hace una semana en el Nacional Sub 23 en triple salto y salto de longitud.

 En 60 metros lisos, la solanera Paula Sevilla (Playas de Castellón) ha acariciado la medalla al acabar cuarta en una final de mucho nivel, decisiva para elegir a las representantes de la selección española en el Campeonato de Europa bajo techo que tendrá lugar en Glasgow (Escocia) del 1 al 3 de marzo. 

La manchega, oro en el Nacional Sub 23 hace una semana, ha repetido su mejor marca (7.39) y ha sido cuarta por detrás de Jael Bestue (FC Barcelona), Estela García (Nike), ambas con 7.34, y de Cristina Lara (FC Barcelona), con 7.36.

En las eliminatorias previas Paula Sevilla había sido primera de la cuarta serie con 7.51 y en su semifinal voló para igualar su mejor marca (7.39) y clasificarse por puestos para la final. 

También ha habido buenas noticias en el 60 lisos masculinos ya que tanto Luis García Minguillán (Atletismo Albacete) como José González (Proacir) se clasificaban para las semifinales de mañana. 

El almodoveño era quinto en su serie previa pero se seguía adelante por tiempos gracias al 6.88 que suponía su mejor marca personal; el mismo crono que el velocista ciudadrealeño, que era cuarto en su serie y, por tanto, se metía en semifinales por puestos.

En 400 metros, la solanera Herminia Parra (Playas de Castellón), que venía de ser bronce en el Nacional Sub 23, no ha podido acceder esta vez a la final al concluir tercera de su semifinal con un tiempo de 55.55, lejos de los 55.34  que firmó hace una semana en Salamanca y que es su mejor marca personal de la campaña.

Por lo que se refiere a los 200 metros lisos, Sonia Molina Prados (Scorpio) accedía con autoridad a la final tras vencer en su semifinal con un crono de 24.60, mientras que en las eliminatorias previas la manzanareña ya avisaba accediendo por tiempos con 24.45, mejor registro personal de esta campaña. Por su parte, la puertollanera Sandra Pérez García de las Bayonas (AD Marathon) ha sido segunda de sus serie a sólo siete centésimas de la ganadora y se quedaba fuera de la semifinal, a pesar de haber logrado su mejor marca de la temporada (25.09). 

En la primera semifinal de los 1.500 metros Alberto Imedio (FC Barcelona) se tenía que conformar con la sexta plaza (3:51.86), quedándose sin opciones de entrar en la final ni por puestos ni por tiempos, pese a plantear una carrera muy valiente, liderando el grupo en los pasos intermedios del 400 y 800.