El Vivero de AJE dispone de cuatro despachos libres

La Tribuna
-

La Asociación Jóvenes Empresarios de Ciudad Real (AJE) cuenta con cuatro despachos privados libres en su vivero, tres pequeños y uno grande de entre 15 y 25 metros cuadrados, recepción, sala de reuniones y sala de formación para los emprededores

El Vivero de AJE dispone de cuatro despachos libres

Cristina Tirado, presidenta de AJE Ciudad Real, destaca que el objetivo de este servicio es facilitar la aparición de nuevos negocios, a través de la ayuda técnica a los emprendedores. “En el vivero se favorece la creación de sinergias entre profesionales de distintos ámbitos y actividades empresariales, de tal forma que se mejora la competitividad y acceso a nuevos clientes. Invito a las personas que estén iniciando o hayan iniciado un proyecto a que se pongan en contacto con AJE para conocer las condiciones de nuestro vivero”. El vivero de AJE se alza como una oportunidad para las empresas emergentes, al disponer de unas condiciones inmejorables para que un negocio pueda empezar a funcionar o hacerse grande.

Por ejemplo, Seres Inertes es una de las empresas que se instaló hace unos meses en nuestras instalaciones de la Plaza Escultor García Donaire. Juan Luis Barquín Espino, Raúl Rubio y Benja Osuna crearon en 2011 esta startup con un fuerte componente de innovación y dedicada al desarrollo de software y analítica de datos y hablan de su experiencia en el vivero de la Plaza. Procedentes del mundo del desarrollo y el diseño web, estos tres jóvenes castellano-manchegos decidieron lanzarse a fundar su propia compañía con la que dan servicio a unas 120 pymes, la mayoría de Madrid y Barcelona. Son muchas las ventajas que Seres Inertes ha encontrado en el Vivero de AJE, como la capacidad de networking que brinda estar en el seno de la Asociación. "Estar aquí nos da la oportunidad de ampliar nuestra cartera de clientes y de servicios y también de proveedores, porque si por lo que sea nosotros no podemos llegar a cualquier desarrollo, podemos tirar de AJE o pueden surgir sinergias, que de hecho ya nos ha ocurrido con otras empresas del vivero que nos han dicho que querían hacer un proyecto en el que podía entrar una parte tecnológica”, explica Juan Luis Barquín.

“Nuestra intención es quedarnos todo el tiempo que podamos en el vivero porque las condiciones que nos dan son muy buenas. Todos nuestros clientes son pymes y además en plena etapa de integración, aparte estamos en crecimiento porque en breve vamos a contratar a dos personas en nómina y vamos a contar con becarios”, apunta este joven empresario.

El Vivero de AJE dispone de cuatro despachos libresEl Vivero de AJE dispone de cuatro despachos libres

AJE Ciudad Real es una asociación empresarial fundada en 1994. Su objetivo primordial es favorecer la creación empresas entre los jóvenes de la provincia de Ciudad Real, acompañando al emprendedor en el proceso de transformar su idea de negocio en una empresa rentable a través del asesoramiento y la formación permanente. Cuenta además desde 2014 con un Área de la Mujer, para dar visibilidad, apoyar y promover el desarrollo de la mujer en su condición de empresaria.

Entre sus servicios, pone a disposición de los emprendedores despachos en su vivero, asesoramiento personalizado mediante la elaboración de un estudio de viabilidad y un plan de negocio, además de la realización de un trabajo constantemente para ofrecer a los asociados información actualizada de todas las ayudas y subvenciones disponibles a nivel estatal, regional y local para empresas existentes o de nueva creación.