Puertollano se suma a la Carrera del Agua de Unicef

EFE
-

La recaudación se destinará a un proyecto solidario en Níger.

Puertollano se suma a la Carrera del Agua de Unicef

 Puertollano se sumará a la Carrera del Agua del proyecto de Unicef 'Gotas para Níger', el próximo viernes día 22, a través de la concejalía de Juventud y junto al IES Comendador Juan de Távora, en un recorrido urbano y verde de dos kilómetros.

La carrera solidaria saldrá las 12:00 horas, desde el propio centro educativo, en la calle Paraguay, y seguirá por Cervantes y Pozo Norte hasta el Museo de la Minería desde donde se iniciará el regreso al punto de partida, por la calle Asdrúbal, han informado en nota municipal.

Se entregarán tres medallas para los primeros clasificados de las categorías masculina y femenina en una jornada que culminará con una sesión de zumba gracias al Patronato Municipal de Deportes y una fiesta holi (polvos de colores), en el patio del IES Comendador Juan de Távora, ha explicado su directora, Mercedes Barreda.

Las inscripciones se podrán realizar en el propio centro, al precio de dos euros, y "se trata de una carrera no competitiva en la que Puertollano, de nuevo, mostrará su rostro solidario con el objetivo de proteger la salud de los escolares y estudiantes del Níger", ha añadido el concejal de Juventud, Víctor Manuel Castro.

También, ha ampliado, "incrementar la tasa de matriculación y permanencia en la escuela y facilitar que los centros educativos de este país africano, a través de esta iniciativa de Unicef, dispongan de una fuente de agua potable de la que se benefician las familias y toda la comunidad".

La previsión es contar con cerca de un millar de participantes, que son las que concurrieron a las dos carreras que se organizaron el pasado año.