Gemma Arenas, cuarta en el Nacional de Trail

La Tribuna
-

El equipo femenino acabó séptimo y el masculino décimo en la prueba celebrada en Murcia, sobre 47 kilómetros

Gemma Arenas, en un momento de la carrera. - Foto: @josemmi26 (RFEA)

Las selecciones de Castilla-La Mancha no han podido conquistar ninguna medalla en el I Campeonato de España de Trail Running celebrado en Murcia sobre 47 kilómetros. La que más cerca ha estado de conseguirlo ha sido la almagreña Gemma Arenas, que ha concluido cuarta, con un tiempo de 4:42.20. En esta categoría femenina la victoria ha correspondido a la cántabra Azara García de los Salmones (4:29.59), seguida de las catalanas Sheila Avilés (4:33.54) y Marta Molist (4:39.38).

Por equipos, victoria de Cataluña, completando el podio Murcia y Andalucía. Castilla-La Mancha ha sido séptima, con Arenas cuarta, Ana López la 28 y Mónica Valdepeñas la 29.

El triunfo en categoría masculina ha sido para Zaid Ait Malek, si bien, el primer español y que puntuaba para este Nacional ha sido el catalán Andreu Simón. Precisamente, Cataluña se ha proclamado campeona por equipos masculinos por delante de Andalucía y Castilla y León. Castilla-La Mancha ha acabado décima, con Ángel Villalba (10), Antonio Andrés (30), Carlos Javier Melle (51) y Francisco Javier Monteagudo (52).