El PSOE presenta a sus candidatos en Pozuelo y Socuéllamos

LT
-
El PSOE presenta a sus candidatos en Pozuelo y Socuéllamos

Ambos candidatos agradecen al partido la confianza depositada en ellos y se comprometen a «conseguir un pueblo mejor». La vicesecretaria general del PSOE acudió a los dos actos

El PSOE ya tiene candidato en Pozuelo de Calatrava y Socuéllamos. Así, los socialistas presentaron este viernes a su candidato en Pozuelo de Calatrava a las elecciones municipales del 26 de mayo, Luis Hornero, y ayer eligieron por aclamación, a Elena García Zalve, como candidata del PSOE a la Alcaldía de Socuéllamos.
El candidato socialista a la Alcaldía de Pozuelo, agradeció emocionado las palabras de sus compañeros, tras ver, según el PSOE, la sala multiusos repleta de las cerca de 300 personas que se habían congregado», y desglosó parte del programa electoral de su equipo, que como explicó, estará  «comprometido con dar una respuesta global a todas las familias, y en especial a las que más lo necesitan, la respuesta, que en la actualidad no reciben ni del alcalde ni de su equipo de Gobierno; y también con las asociaciones y colectivos locales», y a los que les tendió la mano y pidió que le trasladaran sus propuestas.
Hornero, que se compromete a «conseguir un pueblo mejor», tiene claro que Pozuelo necesita un cambio para que todos los vecinos tengan las mismas oportunidades; más teniendo en cuenta su situación geográfica privilegiada, «somos pueblo estratégico para que los empresarios fijen la vista en nosotros, para que el turismo pare en nuestro pueblo, para que los mayores tengan un bienestar digno y para que los jóvenes no tengan que marcharse», explicó.
Por su parte, el secretario General de los socialistas de Pozuelo, David Triguero, presentó a Luis Hornero como «trabajador y comprometido», afirmando que la prioridad de este candidato ha sido siempre y seguirá siendo Pozuelo, e hizo   un llamamiento al trabajo conjunto con las instituciones públicas, Junta y Diputación, para a partir de la localización  privilegiada que tiene la localidad en la provincia, gestionar a partir de mayo,  «grandes proyectos».
Cerró el acto la vicesecretaria general del PSOE provincial de Ciudad Real, Blanca Fernández, quien señaló que «lo más importante que tiene que tener un político es lo que tiene Hornero, ser buena persona y honrado», algo que necesita Pozuelo de Calatrava, según su opinión,  «porque los pozueleños necesitan un alcalde que trabaje por ellos, que tenga el despacho abierto y lleno, y se merecen un gobierno que no sea sectario y piense siempre en el interés general».
Mientras en Socuéllamos, la recién aclamada candidata socialista, Elena García Zalve, indicó que se presenta con la misma responsabilidad e ilusión que hace cuatro años; pero sobre todo «con más convicción de que otra forma de gobernar es posible». Durante su intervención,  agradeció tanto al Partido Socialista, a nivel provincial, y a la Ejecutiva Local, la confianza depositada en ella, así como el «apoyo que nos ha brindado en estos tres años duros en los que el Grupo Municipal ha trabajado en la oposición, después de una moción de censura injustificada». Al acto también acudió  la vicesecretaria general del PSOE en Ciudad Real, Blanca Fernández, quien quiso dar las gracias a García «por asumir este reto», añadiendo, a través de una nota, que «es muy importante el paso que ha dado porque estoy segura que con Elena vamos a ganar las elecciones; sabiendo que tenemos que trabajar y escuchar a todo el pueblo de Socuéllamos, independientemente de que nos voten o no», concluyó. 
 

El PSOE presenta a sus candidatos en Pozuelo y Socuéllamos
El PSOE presenta a sus candidatos en Pozuelo y Socuéllamos