«Esperemos que no nos toque a nosotros»

Manuel Espadas
-

Luis Palencia lamenta que el Viña Albali Valdepeñas tampoco pudiera jugar ayer por los casos positivos en el Jaén, aunque lo asume con resignación

Los jugadores del Viña Albali, en un calentamiento. - Foto: Rueda Villaverde

Ayer volvió a pasar. El Viña Albali Valdepeñas, después de preparar su partido, se quedaba en casa sin jugar. A última hora del lunes el Jaén Paraíso Interior comunicaba la detección de seis positivos en su plantilla, entre jugadores y técnicos, y solicitaba un aplazamiento que el Juez de Competición le confirmaba sin peros, de tal forma que este encuentro, pendiente desde la segunda jornada liguera, seguirá en el aire ya que el club andaluz debe cumplir ahora con diez días de aislamiento y ya tenía un calendario muy cargado por sus numerosos aplazados. No en vano, es el conjunto que menos partidos ha podido jugar en Primera, con solo 12, dos menos que los valdepeñeros.  

Para el Viña Albali ésta es la sexta vez que se le aplaza un partido (dos veces con Jaén, Inter, Cartagena, Betis y Barça) y cruza los dedos para que no haya más, aunque es consciente de que la historia se volverá a repetir. «Esto es así. Esperemos que no se vuelva a repetir, pero sobre todo que no nos toque a nosotros, porque ya hemos estado dos veces confinados y sabemos lo que es. Los más fastidiados son el Jaén», asume con resignación el presidente, Luis Palencia.

El equipo de David Ramos se centra ahora en su próximo compromiso, el domingo contra O Parrulo en el Virgen de la Cabeza (19 horas), y ya no jugarían más este mes de enero hasta el sábado 23, también en casa contra ElPozo, en el comienzo de la segunda vuelta. La última semana de enero no habrá partidos por ser ventana FIFA, mientras que febrero comenzará, curiosamente, con el partido de la segunda vuelta contra Jaén, dándose la posibilidad de que se juegue primero éste que el de la primera vuelta, o que esa misma semana se disputen los dos, algo que Palencia no vería con buenos ojos: «Eso no lo decimos nosotros, pero jugar dos partidos seguidos con el mismo rival no sería lo ideal».

El presidente lamenta este nuevo parón en la competición para su equipo ya que «estábamos bien, con ritmo y con varios partidos seguidos jugados, pero es lo que hay».

Para hoy sí seguía programado el duelo en Primera O Parrulo Ferrol-ElPozo, los dos próximos rivales de los manchegos.