Más difícil todavía para las 'Guerreras'

EFE-LT
-

La selección española, con Merche Castellanos como una de las destacadas, se enfrenta a Noruega este viernes (20.30 horas) en las semifinales de su Mundial

Merche Castellanos detiene un balón en los cuartos de final ante Alemania. - Foto: EFE

La selección española femenina de balonmano buscará el más difícil todavía y tratará de alcanzar este viernes (20.30 horas, TDP) por segunda vez consecutiva la final de un Mundial, en un encuentro de semifinales en el que el conjunto español se medirá con la todopoderosa Noruega.

Un reto muy complicado para las 'Guerreras' de Mercedes Castellanos, que tienen ante sí una gran oportunidad para demostrar que son capaces de retar a la lógica, tal y como demostraron hace dos años en el Mundial de Japón, donde el equipo español no sólo ganó (28-22), sino que desarboló por completo en la segunda mitad a las nórdicas, en el duelo de semifinales que enfrentó a españolas y noruegas. «Utilizaremos nuestras bazas», advertía la portera ciudadrealeña después de batir a Alemania en cuartos de final (26-21).

Para dar la sorpresa ante la actual campeona de Europa, España no sólo deberá mantener la misma intensidad defensiva mostrada en las jornadas precedentes, sino dar un nuevo paso hacia adelante y alcanzar el nivel de excelencia que les permitió encajar tan sólo nueve goles en la segunda parte de la semifinal disputada hace dos años en Kumamoto.

Mork, que suma ya 30 goles en el campeonato, no será la única preocupación del equipo español, que no deberá perder de vista a la pivote Kari Brattset, ni mucho menos a la central Stine Oftedal, una inteligentísima jugadora que lee, como pocas, las necesidades del juego. Sin olvidar, como no, a las porteras Silje Solberg y Katrine Lunde, así como a la joven central Henny Reistad. Un temible rival que pondrá a prueba a una selección española.

La otra semifinal la jugarán antes (17.30 horas) Francia y Dinamarca.