El Atlético Tomelloso pierde su primer partido en casa

Jesús Gallardo / Tomelloso
-

El Almodóvar se llevó los tres puntos del Paco Gálvez con un tanto de Coleto en el segundo periodo

En los primeros minutos el Almodóvar llegaba con peligro al marco local. - Foto: J.G.

Cuando en un partido de fútbol se sale con la cabeza baja, sin hacer apenas comentarios y casi sin acordarte de esta u otra jugada es señal de que el encuentro no ha sido del todo bueno. Y eso es lo que pasó el domingo en el partido entre Atlético Tomelloso y Almodóvar (0-1), pues los aficionados salían sin hacer apenas comentarios sobre el mismo y con un cara de resignación grande. Se les había escapado una gran oportunidad de engancharse otra vez a los dos primeros puestos de cabeza.

Y eso que el partido tuvo ocasiones, aparte del gol, por ambos bandos. Por parte local dos lanzamiento al larguero (uno en cada parte), y por parte visitante dos mano a mano que Asenjo resolvió bien y otras dos grandes intervenciones del meta local. Pero aun así el partido tuvo mucho que desear.

El inicio del partido fue una sorpresa para el conjunto local, Almodóvar salió más metido en el mismo, presionando mucho en la salida del balón local y en el medio campo y llegando al área contraria. Sin embargo las jugadas de peligro fueron pocas. Por el contrario el Atlético Tomelloso tuvo que aguantar las embestidas forasteras y tuvo la ocasión más clara de gol en el minuto 19 en un balón de Andrei al larguero.

Uno de los muchos despistes defensivos locales propició la primera ocasión visitante a la media hora en lanzamiento de Cristian que rechazó Asenjo y el posterior tiro de Carlos Rodríguez salió alto. Poco más tarde el propio Andrei centraba al área pero no llegaron ni Joaquín ni Gallego y al filo del descanso un centro de Morales no llegó a Andrei por muy poco.

La segunda parte comenzó alterna y tras un lanzamiento de Carlos Rodríguez al borde del área y un cabezazo de Joaquín en plancha alto llegaba el único gol del partido. Tomi Coleto recogía un balón en línea de medios del cuadro local, encaraba la portería y desde lejos lanza un trallazo que se colaba por bajo tras botar en el área chica. Un minuto más tarde un fallo defensivo local dejaba solo a Dani Cordero ante Asenjo y en el mano a mano el meta le ganó la partida al delantero.

Tras otros minutos de llegadas locales sin apenas peligro, Gallego, Joaquín y Romera, otro fallo atrás dejaba el balón a Jesús Mañas ante Asenjo y de nuevo el meta le ganaba la partido al delantero no permitiendo a Almodóvar aumentar su ventaja y manteniendo la esperanza del empate en los locales. Los locales llegaban empujando más en los minutos finales y en el minuto 81 en una jugada trabada en el área visitante Gallego terminaba lanzando al larguero otra ocasión para empatar.

Ya en el descuento Álvaro Dueñas tuvo dos llegadas de gol, Gallego cabeceó alto un balón en el área chica y otra vez Gallego en el área lanzaba muy flojo solo ante el meta Jaime. El final del partido fue un toma y daca entre los dos equipos pero con el Almodóvar guardando su área para mantener la victoria tan importante para ellos.

Con este resultado el Atlético Tomelloso pierde una gran ocasión para estar arriba. La derrota de La Solana le daba una gran oportunidad para estar cerca de los dos primeros puestos que dan opción al ascenso. Pero no sólo se pierde esa opción sino que también se pierde la tercera plaza que da opción a jugar por la Copa del Rey. Son ya siete partidos sin ganar y esa es una losa que pesa demasiado.