El Valencia acaba con la buena racha local del Athletic

Ramón Orosa (EFE)
-

Los 'leones' caen en casa por primera vez en un año tras perder por la mínima ante el conjunto 'che' (0-1), que pega un arreón en la tabla hasta la novena posición

El Valencia acaba con la buena racha local del Athletic - Foto: Miguel Toña

El Valencia acabó hoy con la buena racha del Athletic en San Mamés, 17 partidos de Liga sin perder desde hace casi un año, gracias a un gol de Denis Cherishev, a centro de Ferran Torres, que dio además al equipo che los primeros tres puntos a domicilio de la temporada.
Arrancó el Athletic decidido a meter al Valencia en su área y ya en el primer minuto provocó el primer córner. Pero un remate alto dentro del área de Maxi Gómez, a centro raso de Wass, dejó claro que los che también querían protagonismo.
Y tanto que lo tuvieron porque fueron los que más peligro generaron en la primera mitad, ya con dos ocasiones más antes del 0-1 con el que se llegó al descanso.
El Valencia acaba con la buena racha local del Athletic El Valencia acaba con la buena racha local del Athletic - Foto: Miguel ToñaFueron un disparo cruzado, casi sin ángulo, de Maxi que amenazó con buscar portería; y un fuerte lanzamiento de Garay desde la frontal tras jugada a balón parado que Unai Simón mandó de nuevo a saque de esquina.
El tanto que abrió el marcador lo marcó Cheryshev rubricando una gran jugada valencianista en la que Ferran ganó la carrera a Yuri para antes de dar el gol hecho a su desmarcado compañero. El VAR revisó la jugada por un posible fuera de juego de Maxi cuando recibió cerca del centro del campo para abrir el balón hacia Ferran, pero validó el tanto.
No había generado demasiado el Athletic en la primera media hora y trató de hacerlo más yendo por detrás en el marcador por primera vez en la temporada. Lo intentaron Williams, que eligió mal el lugar hacia el que avanzar pero puso en apuros a Cillessen con un remate abajo ajustado al primer palo; y Capa, al que le faltó un poquito de fe para empalar bien un disparo desde la derecha que le marchó alto.
El Valencia acaba con la buena racha local del Athletic El Valencia acaba con la buena racha local del Athletic - Foto: Miguel ToñaUna falta de Diakhaby al borde del área, que Ibai no ejecutó bien, animó desde el principio una segunda mitad en la que Unai Simón evitó el 0-2 tapando bien a un Maxi que había recibido de Rodrigo y poco más tarde Cillesen el 0-1 en un doble remate de Williams que pudo ser triple.
La pantera bilbaína, en el punto de penalti, primero disparó sobre el meta holandés, después al palo y en una tercera oportunidad no pudo conectar el balón rechazado por el poste.
Arreció el Athletic su acoso al área visitante antes de que entrasen al campo Aduriz y Beñat, con ocasiones de Muniain, Williams y Capa, al que le rechazó Wass un disparo que iba a portería.
Pero de nuevo fue Unai Simón el que el evitó el segundo del Valencia rechazando el disparo a Cheryshev en el segundo mano a mano que tuvo tras el descanso.
Y, en el tramo final, ya en el descuento, otra vez tuvo que aparecer Simón ante Rodrigo y Yeray evitó el gol que parecía iba a marcar Parejo a puerta casi vacía.