Merino y Olmedo culminan con éxito la Madrid-Lisboa

Manuel Espadas
-

El socuellamino y el criptanense, por parejas, cubrieron los 770 kilómetros en menos de 50 horas

Este fin de semana se disputó una nueva edición de la Powerade Madrid-Tajo-Lisboa, la prueba por relevos en bicicleta de montaña más larga y dura del mundo. Los más de 800 participantes afrontaron un recorrido ininterrumpido de 770 kilómetros y más de 10.000 metros de desnivel acumulado dividido en diez etapas, con un plazo máximo de 55 horas para completarlo y la posibilidad de hacerlo en equipos de 4, 3 y 2 ciclistas y en la modalidad de Solo.
Un año más, la provincia tuvo varios representantes entre los inscritos, y dos de ellos lograron finalizar la prueba por parejas, el criptanense José Andrés Olmedo y el socuellamino David Merino, quien se quitaba la espina del año pasado cuando se vio obligado a abandonar cuando competía en la modalidad individual. Los dos componentes del equipo MTB Gigantes Indepf cruzaban la meta en Lisboa con un tiempo por debajo de las 50 horas (49:55:05), justo por delante del equipo de 4 formado por los criptanenses Juan Jesús Iniesta, José Luis Jiménez y los hermanos Manuel y José Andrés Carrasco.    

La mala noticia de esta edición fue la caída del exjugador del BM Ciudad Real Samuel Trives, ganador el año pasado por parejas, y que tuvo que abandonar en la sexta etapa al sufrir varias lesiones.