Merino y Olmedo culminan con éxito la Madrid-Lisboa

Manuel Espadas
-
José Andrés Olmedo y David Merino (derecha). - Foto: LT

El socuellamino y el criptanense, por parejas, cubrieron los 770 kilómetros en menos de 50 horas

Este fin de semana se disputó una nueva edición de la Powerade Madrid-Tajo-Lisboa, la prueba por relevos en bicicleta de montaña más larga y dura del mundo. Los más de 800 participantes afrontaron un recorrido ininterrumpido de 770 kilómetros y más de 10.000 metros de desnivel acumulado dividido en diez etapas, con un plazo máximo de 55 horas para completarlo y la posibilidad de hacerlo en equipos de 4, 3 y 2 ciclistas y en la modalidad de Solo.
Un año más, la provincia tuvo varios representantes entre los inscritos, y dos de ellos lograron finalizar la prueba por parejas, el criptanense José Andrés Olmedo y el socuellamino David Merino, quien se quitaba la espina del año pasado cuando se vio obligado a abandonar cuando competía en la modalidad individual. Los dos componentes del equipo MTB Gigantes Indepf cruzaban la meta en Lisboa con un tiempo por debajo de las 50 horas (49:55:05), justo por delante del equipo de 4 formado por los criptanenses Juan Jesús Iniesta, José Luis Jiménez y los hermanos Manuel y José Andrés Carrasco.    

La mala noticia de esta edición fue la caída del exjugador del BM Ciudad Real Samuel Trives, ganador el año pasado por parejas, y que tuvo que abandonar en la sexta etapa al sufrir varias lesiones.

Equipo MRW Enviados de Campo de Criptana, con la bandera de esta localidad. LT
Equipo MRW Enviados de Campo de Criptana, con la bandera de esta localidad. - Foto: LT