Policía Nacional vigila en helicóptero la movilidad

La Tribuna de Ciudad Real
-

El helicóptero ha participado activamente durante buena parte de este viernes dando apoyo a los diferentes controles que los agentes han montado, de forma aleatoria, en distintos puntos de la provincia

Policía Nacional vigila en helicóptero la movilidad

Un helicóptero de la Policía Nacional ha participado durante este viernes en los trabajos que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado vienen realizando en Ciudad Real capital para controlar la movilidad entre municipios.

Según han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional, el helicóptero ha participado activamente durante buena parte de este viernes dando apoyo a los diferentes controles que los agentes han montado, de forma aleatoria, en distintos puntos de la ciudad para controlar el cierre perimetral, que también están llevando a cabo efectivos de la Policía Local para garantizar la limitación de la movilidad lo máximo posible.

Según los datos que ha dado a conocer este viernes la Policía Local ciudadrealeña, se han levantado en la capital manchega desde la entrada en vigor de las medidas de nivel 3 reforzadas un total de 88 actas de control a bares y grandes superficies.

Además, en estos controles sorpresa en los accesos a la ciudad, los agentes controlaron este jueves a un total de 150 vehículos y levantaron diez actas.

La Consejería de Sanidad decretó el pasado día 13 el confinamiento perimetral durante diez días de todos los municipios de la provincia debido a la alta incidencia de la covid-19 que se está registrando.

La medida afectaba a los 102 municipios de la provincia de Ciudad Real que quedaban confinados, de los que sus habitantes no podrán salir de ellos salvo por motivos laborales o por actividades consideradas como imprescindibles, lo que afecta a más de 500.000 personas.