Dos horas de silencio para los autistas

D. F.
-

Festejos da marcha atrás y anuncia que el lunes se cumple una medida dirigida a hacer más inclusivo el recinto ferial

Dos horas de silencio para los autistas

El recinto ferial contará con dos horas en silencio y sin luces finalmente. Será el lunes entre las 21 y las 23 horas, después de que la Concejalía de Festejos haya dado marcha atrás a su decisión, puesto que la pasada semana se avanzó que no se tomaría esta medida. En el pasado Pleno, Ganemos pidió en forma de ruego esta iniciativa dirigida a abrir la feria a las personas con trastornos del espectro autista y la Alcaldía se comprometía a estudiar el ruego que finalmente se cumple.

La edil de Festejos, Eva María Masías, avanzó ayer este acuerdo alcanzado con la Asociación de Feriantes de Castilla-La Mancha, después de muchas conversaciones. «Vamos a tener esa feria sin ruido y sin luces para nuestras personas con problemas de TEA, para que disfruten y puedan venir al ferial con normalidad, siendo partícipes de la feria y de las fiestas de Ciudad Real», anunció. Respecto al cambio en la decisión indicó que «había mucha premura, y la coordinación ha sido difícil» y recordó que se trata de una decisión que se ha realizado ya en otras ciudades.

Por parte de la asociación Autrade Ciudad Real, su presidenta, Pilar Álvarez, expuso que se alegran de que sea posible que los jóvenes con trastornos del espectro autista puedan acceder y avanzó que ayer se pusieron en contacto con familias y avanzaron su intención de acudir al recinto ferial. «Me parece bien que lo hagan en todas las ferias», dijo la presidenta, quien indicó que la iniciativa sirve también para visibilizar el trastorno entre la población.

Álvarez quiso también ayer salir al paso a las críticas que la propuesta ha recibido en redes sociales, quitando hierro y explicado que todas se basan en «el desconocimiento del problema».