El Viña Albali Valdepeñas conquista A Malata

Eduardo Gómez
-

El equipo de David Ramos tumba a O Parrulo (3-4) en su primera victoria como visitante y da un paso de gigante hacia la permanencia

Víctor Montes golpea el balón en el partido disputado en A Malata - Foto: Hugo Nigándula / Instantes Momentos Fotográficos

El Viña Albali Valdepeñas ha dado un paso de gigante hacia la permanencia en Ferrol tras imponerse al O Parrulo (2-4) en un partido vibrante. El conjunto vinatero encarriló el choque muy pronto con dos tantos casi consecutivos de Chino y Thiago Cabeça, pero los gallegos equilibraron el duelo en el segundo periodo. Y cuando más difícil parecía puntuar, el conjunto de David Ramos sacó la casta para tumbar al O Parrulo con dos goles de Kike. 

Con este resultado, los valdepeñeros aventajan ahora en cuatro puntos la zona de descenso y se ponen a dos de los gallegos, a los que tienen ganado el gol-average.

Comenzó muy fuerte O Parrulo, que sin embargo no vio traducido en goles ese arreón inicial; todo lo contrario. El Viña Albali Valdepeñas aprovechó la debilidad y los fallos defensivos de los locales para ponerse por delante.

El Viña Albali Valdepeñas conquista A MalataEl Viña Albali Valdepeñas conquista A MalataA los dos minutos y medio Chino controló un balón y batió a Illi con un disparo cruzado seco por bajo. No se había repuesto de este mazazo el cuadro gallego cuando solamente doce segundos más tarde Thiago Cabeça le robó la cartera a Isma para fusilar por bajo al guardameta de O Parrulo. En apenas medio minuto el conjunto de David Ramos había encarrilado el choque, una situación opuesta a la que había vivido en otras jornadas, cuando era el adversario el que penalizaba sin piedad cualquier fallo.

Con el 0-2 el choque se estabilizó. Los dos técnicos introdujeron rotaciones e incluso pudo llegar el tercero en una bonita acción colectiva que no pudo culminar José Mario.

Coro abortaba los intentos locales de reducir diferencias, si bien, el 1-2 pudo llegar en un fallo clamoroso de Isma a puerta vacía. Después fue Adri el que disparó al palo. Con los dos equipos al límite, los últimos minutos del primer periodo fueron vibrantes, con un disparo a la madera de Rubi Lemos y un remate de Chino que se escapó por muy poco.

El Viña Albali Valdepeñas conquista A MalataEl Viña Albali Valdepeñas conquista A MalataEn el segundo periodo comenzó mucho mejor O Parrulo, que dispuso de varias ocasiones y que anotó el 1-2 en un acción de fortuna en un saque de esquina botado por Adri que golpeó a Kike de forma involuntaria.

Un trallazo de Víctor Montes al poste y otro de Attos al larguero son ejemplos de lo abierto que estaba el choque en esa fase. 

El 2-2 llegó en un robo de balón de Isma a Víctor Montes, en una acción que éste protestó al entender que le habían hecho falta. Bermusell hizo una pantalla para que José Mario no pudiese salir al disparo del propio Isma, que superó por bajo a Coro.

Una de las acciones claves llegó a 5.57, cuando Attoss vio su segunda amarilla por un claro agarrón a Manu García. En superioridad lo probaron con sendos disparos Dani Santos y Chino, antes de que el propio Chino descerrajase un trallazo que Kike tocó lo justo casi en boca de gol para volver a poner por delante a los manchegos. La mala noticia era la quinta falta de los visitantes. A poco más de tres minutos O Parrulo se la jugó de cinco y Kike tuvo el 2-4 en una sutil vaselina que se estrelló en el larguero. Tuvo su oportunidad O Parrulo en un doble penalti que Mendiola sacó con el pie a Adri y la sentencia llegó a 27 segundos, cuando Kike a puerta vacía no perdonó tras un robo y rubricaba la primera victoria a domicilio de los vinateros.