«No solo será especial para mí, sino para todo el equipo»

Manuel Espadas
-

Matías Galán, exjugador del Barça B, destaca la importancia de los puntos que se jugará el Vestas Alarcos este sábado en la cancha del filial azulgrana

Matías Galán (izquierda) y Jesús Herrero, en el Hipermercado E. Leclerc. - Foto: LT

Después de 'disfrutar' en la pista en la derrota contra Ademar León en la Copa del Rey (37-43), el Vestas Alarcos se prepara para ponerse serio ante el compromiso que se le viene encima este sábado (17.15 horas) en la cancha del líder del Grupo B de la División de Honor Plata Masculina. Allí, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, le espera un Barça B que el miércoles corría la misma suerte que los ciudadraeleños en su cruce copero ante el Granollers, y también con borrachera de goles (43-46).

Entrenador y plantilla saben lo que se juegan en este último partido del año. Un encuentro «con una gran trascendencia», como reconoce Matías Galán, exjugador del filial azulgrana. «No sólo será un partido especial para mí, sino que lo será para todos por la importancia de los puntos que nos jugamos y por ser antes del parón por Navidad», argumentaba el extremo catalán del Vestas Alarcos.

De cara a este partido, la gran preocupación de Jesús Herrero es saber si podrá contar con los 'tocados' Manu Díaz y Samuel Gómez. El entrenador del Vestas Alarcos confía en que su equipo repita la imagen ofensiva dada ante Ademar, con una gran aportación de jugadores como José Palacios y Julián Souto, llamados a aportar más goles de lo que hasta la fecha están haciendo. «En cuanto acabó el partido de Copa pedí a mis jugadores centrarse ya en el encuentro contra el Barça B, porque es lo que realmente nos importa», decía Herrero.

Fechas para los aplazados

Por otro lado, el Vestas Alarcos ya sabe cuándo disputará sus dos partidos aplazados por el brote de Covid. El viernes 7 de enero se recibirá en el Quijote Arena al Sarriá, mientras que la visita a Ibiza será el miércoles 26 de enero (ambos partidos a las 20 horas).