Socuéllamos, Calvo Sotelo y el Manchego , a escena

Alemoy-C. C
-

Los tres conjuntos provinciales debutan este domingo en Tercera División

Equipo inicial del Yugo Socuéllamos en un partido de esta pretemporada. - Foto: LT

YUGO SOCUÉLLAMOS-LA RODA (19.30 HORAS).

El campeón vuelve a la carga esta tarde en el Paquito Giménez. Tras una larga pretemporada, que además de para poner a tono al equipo sirvió para enterrar del todo el amargo recuerdo del final del curso pasado, los de Manolo Martínez saldrán hoy al césped del Paquito Giménez para medirse a La Roda en un duelo ya con tres puntos en juego y el objetivo ce comenzar con buen pie esta nueva andadura.
Con las ausencias obligadas de Jesús García e Iván, el Yugo Socuéllamos debuta en la competición liguera ante un rival al que ya se enfrentó en su fase de preparación, con triunfo a domicilio por 0-1 (gol de Chupi). Pero aquello fue hace casi tres semanas y la situación de ambos conjuntos ahora es muy distinta.

 

CALVO SOTELO-TORRIJOS (19.30 H).

David Hervás Valdivia y Fernando Usero, los dos hombres que están llamados a volver a ejercer de líderes del Calvo Sotelo esta nueva temporada, no podrán saltar al césped del Cerrú en el debut de su equipo frente al ascendido Torrijos. El primero cumplirá uno de los dos partidos de sanción con los que fue castigado por la polémica expulsión sufrida en el último choque del pasado curso en Albacete, mientras que el segundo arrastra un problema en uno de sus costados desde el primer amistoso veraniego del conjunto industrial. 
Francisco José Martín Acevedo ‘Darío’, que se estrena en el banquillo calvosotelista en competición liguera, espera que su equipo plasme hoy sobre el terreno de juego  las buenas sensaciones acumuladas durante la preparación, a pesar de estas dos importantes ausencias. Sin embargo, el de Calzada advierte que enfrente habrá un hueso duro de roer, pese a su condición de novato en la categoría: «La gente puede pensar que es un partido más sencillo al medirnos ante un recién ascendido, pero es un conjunto totalmente renovado, con jugadores con mucha proyección. Además, los recién ascendidos vienen con inercia ganadora».
Esta pretemporada el Calvo Sotelo se ha mostrado intratable en casa, con victorias contra el Manchego (1-0), Linares (2-1) y Toledo (2-1), y ahora pretende traducir esa buena dinámica como local en los tres primeros puntos del campeonato. Para ello, habrá que sudar ante «un equipo muy intenso, muy duro atrás y con mucha verticalidad arriba;será difícil de batir», insistía Darío.

 

ATLÉTICO ALBACETE-MANCHEGO (19 HORAS).
Se acabó la pretemporada para el Manchego y llega la hora de la verdad. Atrás quedan los amistosos y esas dos eliminaciones coperas, que serán dadas por buenas si en su debut liguero de esta tarde se suman los tres puntos en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, donde aguarda el Atlético Albacete de su exjugador Luis Poblete. Ahora ya no vale de mucho echar la vista atrás en un verano en el que el nombre del Manchego ha sonado más que nunca, incluso a nivel nacional, gracias al ‘efecto Pogba’. Ahora lo que impera, por encima de apariciones televisivas y entrevistas en los medios de mayor audiencia del país, es marcar goles, ganar el partido y sumar puntos en esta humilde realidad que es el Grupo XVIIIde la Tercera División.
Lo saben los jugadores y lo sabe el técnico, un Sergio Inclán que vaticina «un partido igualado contra un buen rival que mantiene una base importante del año pasado». Para el asturiano, la receta para intentar batir al filial albaceteño es «tratar de ser solvente» para empezar con buen pie la competición.
Este estreno del Manchego 2019-2020 se lo perderán por sendas lesiones musculares Miguel y Mamadou, mientras que al cierre de esta edición el club estaba a la espera de la tramitación de las fichas de Elisha y el propio Pogba, cuyo ‘efecto’ se vería aplazado.