Basket Cervantes y CB Ciudad Real prometen un gran derbi

Manuel Espadas
-

Los dos equipos de la capital se medirán este sábado en el Príncipe Felipe (19 horas) presumiendo de buenas relaciones

Cruz Fernández (izquierda) y Chema López, ayer, en el pabellón Puerta de Santa María. - Foto: La Tribuna

Este sábado el baloncesto de la capital vivirá un día muy especial, con el enfrentamiento de sus dos primeros equipos en la jornada 14 de la Primera Nacional de Castilla-La Mancha. Basket Cervantes y CB Lineal Ciudad Real se verán las caras desde las 19 horas en el pabellón Príncipe Felipe, en un derbi local en el que los primeros parten como favoritos en vista de la clasificación actual (juegan cuarto  con 7/6 contra décimo con 4/9) y del resultado con el que finalizaba el choque de la primera vuelta (63-81). 

Cruz Fernández y Chema López, entrenadores del Basket Cervantes y del CB Ciudad Real, respectivamente, posaron ante los medios de comunicación escenificando la buena relación que une a ambos clubes, que lejos de rivalidades absurdas, están demostrando en las últimas fechas trabajar en la misma sintonía, como ya se comprobó en el Trofeo de Reyes organizado de manera conjunta.

los técnicos. Cruz Fernández espera un derbi más igualado que el de la primera vuelta, y reconoce que éste es «un partido distinto», en el que apostar por alguien es arriesgado, como se demostró el pasado curso, con victorias repartidas. Además, recuerda que el factor pista puede ser importante ya que este partido, pese a ejercer como local el Cervantes, se juega en cancha del CB Ciudad Real tras el cambio de sede obligado en la primera vuelta. Sobre los objetivos de su equipo, el entrenador ‘amarillo’ confiesa que no esperaban ocupar esa actual cuarta plaza, aunque estando ahí, no dudarán en pelear por una posición que le daría el factor pista en la primera ronda del play off.

Más apurado llega a la cita el CB Ciudad Real, y así lo reconoce Chema López, que confía en evitar el play out (lo jugarían el décimo y el undécimo), aunque tampoco deja de mirar a la octava plaza y poder jugar así el play off. En cualquier caso, «es bonito jugar con esta ilusión, con ese plus de tensión; eso te hace crecer».

En lo que coinciden ambos técnicos es en la importancia de que se respire un buen ambiente en el Príncipe Felipe, algo que agradecerán todos los jugadores.