Samu Diarra se va con su selección

La Tribuna
-

El Villarrubia pierde a su portero titular, convocado por Mali, para el partido de San Fernando de este domingo

Samu Diarra, en su etapa anterior en el Villarrubia. - Foto: Pablo Lorente

El Villarrubia tendrá que disputar su próximo compromiso en San Fernando (domingo, 19 horas) sin el que ha sido su portero titular en las dos primeras jornadas de competición, Samuel Diarra. El meta africano ha sido convocado por la selección nacional sub 23 de su país, Mali, para disputar un doble enfrentamiento ante Marruecos, clasificatorio para la Copa de las Naciones de África que se celebrará en Egipto, valedero a su vez para otorgar las plazas de este continente para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Samu Diarra (11 de agosto de 1998, Bamako) ha sido internacional con Mali en sus categorías inferiores, brillando sobremanera en el Mundial sub 17 de 2015, donde era distinguido con el ‘Guante de Oro’ y ayudar a que su equipo alcanzara el subcampeonato.

La ausencia de Samu Diarra en San Fernando provocará que entre en la convocatoria uno de los dos refuerzos que confirmó el Villarrubia en el último día del mercado de fichajes, el portero toledano Carlos Avendaño, que llega procedente del Sonseca de Preferente. De esta forma, el villarrubiero Carlos Morales apunta a la titularidad, por lo que debutaría oficialmente esta campaña.