Luca Pérez repite en La Atalaya

Manuel Espadas
-

El ciclista talaverano reedita su condición de ganador absoluto de la Xatalayac celebrada esta mañana en el parque forestal de Ciudad Real

Luca Pérez, en pleno descenso de la bajada de las lastras. - Foto: M. E.

Luca Pérez (Pina Team) impuso su ley en el trazado de la Xatalayac, segunda prueba del Open XCO de Castilla-La Mancha de mountain bike, celebrada esta mañana en el parque forestal de La Atalaya de Ciudad Real. El talaverano reedita así el triunfo conseguido en la pasada edición en la categoría Elite, relegando a la segunda posición al cordobés Alejandro Ruiz (Ekuon-El Conchel), recién reaparecido después de casi un año parado por culpa de las lesiones; mientras que tercero finalizaba Ángel Pérez (Criptana Pro Team).

La de hoy ha sido la sexta victoria de la temporada para Luca Pérez, que en la primera cita del calendario de este Open XCO de Castilla-La Mancha también imponía su ley en Fuente del Moro (Toledo).

Los competidores de categoría Élite tuvieron que dar cinco vueltas a un explosivo circuito de 6.6 kilómetros, con un desnivel acumulado de 200 metros, con sendas de subida y bajada, piedras, troncos y otros obstáculos naturales y artificiales.

En féminas la brasileña Kelly Lopes-Nascimento (Bicis Ruta) encabezaba la clasificación por delante de María Arias (Catalano), aprovechando un pinchazo de ésta, y tercera entraba en meta Isabel González (TST).

También se subían al podio en sus respectivas categorías José Luis Delgado (Catalano) en Máster 50, Daniel Lorca (Pina Team) en Máster 40, Sergio Hernández (Illesbike) en Máster 30, David Zafra (Ekuon-El Conchel), José David García (Catalano) en Júnior y Álvaro González (Hellín) y Marta Rosillo (PHI) en Cadetes masculino y femenino.

buen tiempo. Esta fiesta del ciclismo de montaña en La Atalaya se celebró con mejores condiciones meteorológicas de lo previsto, puesto que la lluvia y el viento respetaron a competidores y aficionados, dejando el recorrido en unas perfectas condiciones para la práctica de esta disciplina.

La jornada finalizaba con las pruebas de las escuelas de ciclismo, en la que tomaron parte unos 60 niños y niñas. En total, unos 150 ciclistas participaron en una Xatalayac 2019 cuyo corte de cinta inaugural lo realizaba la concejala de Deportes en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Nohemí Gómez-Pimpollo.

La próxima cita del Open XCO de Castilla-La Mancha, el 2 de junio en Illescas (Toledo).