Ciudad Real roza los 2.000 contagios en solo 24 horas

R.Ch.
-

La pandemia sigue sumando positivos en la provincia: 1.968 en apenas 24 horas con una nueva subida de los ingresos en los hospitales, donde ya hay 73 personas en cama convencional y 10 pacientes más en la UCI

Ciudad Real encabezó este martes el dato de contagios en Castilla-La Mancha al acumular casi 2.000 nuevos positivos por COVID-19, según los datos aportados por el Gobierno de Castilla-La Mancha, que eleva ya el número de total de contagios confirmados desde el inicio de la pandemia hasta llegar casi a los 75.000. Desde que se notificó el primer caso de SARS-CoV-2, el 4 de marzo de 2020, se han infectado por el coronavirus 74.648 personas, tanta gente ya como la que vive en la capital de la provincia.

Ese repunte de positivos supone, de nuevo, otra subida de la incidencia acumulada en Ciudad Real, que alcanza otro récord: 2.114 puntos.

El récord de positivos tiene su consecuencia en los hospitales. Sanidad confirma otra subida de ingresos en los centros públicos de la provincia, donde ya se atiende a 73 personas con coronavirus en cama convencional y a una decena más de pacientes en las unidades de críticos, donde permanecen entubados con un respirador. El hospital de la capital es el que más está sufriendo esa subida de ingresos y acoge ya a 33 de esos pacientes con coronavirus, mientras que La Mancha Centro, de Alcázar de San Juan, tiene otros 18. El resto de hospitales mantienen bajo control la presión hospitalaria con menos de seis ingresos por coronavirus: Puertollano, Valdepeñas y Manzanares tienen esa cifra de ingresos, seis, y en Tomelloso hay cuatro pacientes COVID en planta.

En estas últimas horas de un nuevo récord de contagios la provincia sumó otro víctima mortal, la número 1.801 desde que empezó la pandemia. Es el segundo deceso contabilizado en la provincia este 2022. En el resto de la región se registraron cinco muertes más por COVID-19; tres en Toledo y una en Albacete y Cuenca.

En los centros sociosanitarios, Sanidad recoge dos residencias más de la provincia con casos activos de coronavirus: 15 en total de los casi 100, 96, que ha notificado al menos un contagio entre sus residentes. Los casos confirmados entre esos mayores ascienden, en Castilla-La Mancha, a los 408.