Con ganas de reivindicarse

Eduardo Gómez
-

El Vestas Alarcos visita este miércoles (18.30 horas) al Cuenca en un nuevo amistoso tras su derrota en el derbi local en las semifinales del Trofeo Junta de Comunidades

Álvaro Torres, en el partido de la pasada semana ante el Cuenca en el Quijote Arena. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Vestas Balonmano Alarcos afronta este miércoles un nuevo amistoso en el pabellón El Sargal (18.30 horas) ante el Cuenca, conjunto de Liga Asobal. Justo hace una semana los conquenses vencieron en el Quijote Arena a los alarquistas por 26-27. El conjunto entrenado por Jesús Herrero llega a este choque tras las malas sensaciones con las que se quedó tras perder con el Caserío este sábado (25-29) en las semifinales del Trofeo Junta de Comunidades.

Sobre esta derrota, el técnico ciudadrealeño admitió que «sabíamos que podía ocurrir por el tema emocional de ser un derbi local. Es un choque que nos debe servir para mejorar y aprender. Tuvimos errores que no habíamos cometido en partidos anteriores, los hemos repasado y ahora tenemos otra oportunidad de ir mejorando ante un conjunto de Asobal en una pretemporada que nos planteamos que fuera exigente».

Para este choque seguirán siendo baja Manu Díaz, Samuel Gómez y Álex Plaza. «Hay que seguir puliendo errores, plenamente centrados en llegar en condiciones óptimas al inicio de Liga», previsto para el fin de semana del 25-26 de septiembre en la pista del Sporting Alicante.