14 años después

Eduardo Gómez
-

Carlos Camacho, actual integrante de la plantilla del CD Manchego, fue el capitán en la temporada 2004-05 del equipo capitalino, entonces Manchego Ciudad Real, que logró la última victoria en el Salto del Caballo

Camacho (de pie, tercero por la izquierda), con el equipo que ganó en Toledo la campaña 2004-05. - Foto: Víctor Ballesteros (La Tribuna de Toledo)

El CD Manchego visita este domingo El Salto del Caballo (17 horas). Un partido siempre atractivo y con muchos alicientes y que, en esta ocasión, será muy especial para Carlos Camacho.  La última victoria de un equipo de la capital de provincia a domicilio ante el Toledo fue el 21 de noviembre de 2004 (0-1, gol de Raúl Delgado) y el capitán del por entonces Manchego Ciudad Real era ya Carlos Camacho. Ahora, catorce años más tarde, el central, a sus 42 años, apura su carrera deportiva en el Club Deportivo Manchego y este domingo volverá a pisar el césped toledano.

El ciudadrealeño se acuerda muy bien cómo fue aquella ya lejana victoria en la ciudad imperial. «Recuerdo que era el debut de Raúl Delgado y marcó el gol del triunfo. Hicimos un partido muy serio», explica. Camacho estaba entonces a las órdenes de Yoyo Ocaña en una campaña que comenzó en el banquillo Guillermo Alcázar y que estuvo salpicada por continuas altas y bajas en la plantilla y donde el Manchego Ciudad Real se quedó muy cerca de disputar el play off de ascenso tras un magnífico final de competición.

«Todo ha cambiado mucho desde entonces. Yo trabajaba en Getafe y me acuerdo que casi no me daba tiempo ni a comer para llegar a los entrenamientos, que los hacíamos en la Ciudad Deportiva de Larache. Eran tiempos en que había mucho más dinero y se podían hacer otros presupuestos. De hecho, prácticamente toda la plantilla de aquel año era de fuera», señala.

Lo que no ha cambiado es la dificultad que tiene el fútbol en Ciudad Real para hacerse un hueco entre los mejores del Grupo XVIII, algo que Camacho lamenta. «No hay apoyos suficientes ni una masa social importante», resume. 

Respecto a esta campaña, cree que la falta de acierto en la definición ha impedido al equipo estar en los puestos de privilegio «porque estamos compitiendo con cualquiera. De hecho, creo que cuando mejor hemos estado ha sido con los de arriba», en referencia al próximo encuentro con los toledanos, que ahora son quintos en la clasificación.

 

El reportaje completo, en la edición impresa de este jueves.