Duro examen para el Pozuelo

Eduardo Gómez
-

Las 'espartanas' debutan en Liga en su pabellón este sábado (20 horas) a puerta cerrada ante uno de los favoritos, el Roquetas Bahía de Almería

María Rosell pasa un balón en un partido de la pasada campaña. - Foto: Pablo Lorente

El Soliss Pozuelo inicia este sábado en el pabellón Las Espartanas (20 horas) y a puerta cerrada su quinta campaña en la División de Honor Plata Femenina. Encuadrado de nuevo en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, el equipo que entrena Eusebio Angulo se medirá al Roquetas Bahía de Almería, uno de los favoritos. Para esta campaña las 'espartanas' han sufrido dos bajas importantes, Jimena Laguna y Pilar Izquierdo, que intentan suplir con mucho trabajo y el apoyo de las jugadoras de cantera, con las que el técnico se muestra muy satisfecho. Además, para este primer duelo el Pozuelo tiene varias jugadoras 'tocadas', a lo que hay que sumar la incógnita que supone llevar casi siete meses sin competir de forma oficial. En pretemporada el Soliss Pozuelo ha presentado un balance de dos victorias ante dos equipos de Plata (Parla, 31-23; e Ikasa Madrid, 28-22) y tres derrotas ante tres rivales de División de Honor (Málaga, Aula Cultural Valladolid y Adesal Córdoba), pero más allá de estos resultados lo importante han sido las sensaciones y éstas "han sido buenas", afirma Eusebio Angulo. por motivos sanitarios el partido tendrá que ser a puerta cerrada, un contratiempo importante para el equipo, que siempre ha encontrado en su afición un gran apoyo. En cualquier caso, el preparador de Pozuelo asegura que "estamos con muchas ganas e ilusión. En las últimas campañas hemos quedado terceras y cuartas y nos gustaría mejorar, sabiendo que es difícil y que no tenemos ninguna presión".

Sobre el rival, Angulo señaló que "son un gran equipo, con un gran entrenador y tienen un juego muy alegre colectivo. Tendremos que defender muy bien si queremos tener opciones y meter mucho ritmo al partido", analizó.

 

EL PARTIDO DEL BOLAÑOS, APLAZADO. 

Por lo que se refiere al segundo equipo de la provincia en este Grupo D de Plata Femenina, el Balonmano Bolaños, tendrá que esperar, al menos, una semana más para debutar, ya que debido a la delicada situación sanitaria que está viviendo la localidad su partido en la pista del UCAM Murcia ha quedado aplazado para el 8 de diciembre.