Bolaños y Pozuelo siguen al asalto del liderato

La Tribuna
-

Los dos conjuntos ciudadrealeños son favoritos en sus partidos de este sábado, a la espera de un tropiezo del Tenerife en Roquetas

Feli Sánchez (Bolaños) intenta frenar a Rocío Barba (Pozuelo) en el choque de la primera vuelta entre estos dos equipos. - Foto: Rueda Villaverde

La lucha por la fase de ascenso en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina está que arde a cuatro jornadas para la conclusión de la liga regular. Bolaños y Pozuelo son segundo y tercero con los mismos puntos que el líder, el Tenerife, que no obstante ha disputado dos partidos menos. En cualquier caso, los dos conjuntos ciudadrealeños mantienen desde hace varias jornadas un bello pulso por esa segunda plaza y que esta tarde vivirá un nuevo capítulo. 

El BM Bolaños recibirá en el pabellón Macarena Aguilar (20 h.) al Fuengirola, séptimo clasificado. Las jugadoras entrenadas por Juanmi Fernández han enlazado seis partidos sin conocer la derrota y ahora son favoritas para sumar dos nuevos puntos, frente a un rival que llega en un gran momento, pues ha ganado sus tres últimos encuentros.

Por su parte, el pabellón Las Espartanas de Pozuelo de Calatrava quiere vivir una nueva fiesta con motivo de la visita de un clásico de la categoría y uno de los clubes con más solera del balonmano femenino español, el Adesal Córdoba (18 horas).

Las de Eusebio Angulo están llegando lanzadas a este tramo final de la temporada y, tras cinco triunfos consecutivos, el sueño del play off ha pasado a ser una opción muy real.

El Córdoba, equipo que siempre ha ocupado puestos de privilegio en esta categoría, navega esta temporada en la zona media, pero cuenta con una plantilla de garantías para ganar en cualquier pista.

El tercero en esta lucha, el Tenerife, visita (19 h.) al Roquetas, que es sexto clasificado.