Los hospitales doblan los ingresos por COVID en una semana

R.Ch.
-

El fin de semana deja más de 3.700 contagios más en Ciudad Real, donde los hospitales siguen recibiendo más pacientes con positivos: hay 128 personas ingresadas, casi el doble que que hace una semana

 

Ciudad Real sumó 3.700 positivos más por coronavirus durante el fin de semana, en el que se superó la barrera de los 80.000 contagios por SARS-CoV-2 desde el inicio de la crisis sanitaria en la provincia donde, sin embargo, el dato más preocupante es el de las hospitaliaciones. Sanidad registraba este fin de semana 138 pacientes que recibían atención médica en los hospitales por coronavirus. Desde que se detectó el primer caso de la variante Ómicron en Castilla-La Mancha, el día 8 de diciembre, han ingresado en los hospitales de Ciudad Real 245 personas con coronavirus, según datos del Ministerio de Sanidad. Son tantos como en los tres meses anteriores. 

El hospital de la capital es el que presenta una mayor presión hospitalaria. El Sescam contabilizaba 60 personas en planta con COVID-19; el 23 de diciembre,  a las puertas de la Navidad, eran solo cuatro las personas ingresadas. También en Alcázar de San Juan soportan ahora la mayor presión hospitalaria de los últimos meses. En concreto, hay que retroceder también hasta febrero para encontrar una situación igual, con más de una treintena de personas con COVID en sus instalaciones. 

Desde la Sanidad regional, a través del área de Salud Pública, también se actualizó este lunes la cifra de víctimas mortales por COVID-19 que deja la pandemia en la provincia. Desde el viernes y hasta el domingo han muerto dos personas en Ciudad Real. En total son ya 1.803 los decesos provocados por la enfermedad, que registra en estos primeros días del año cuatro decesos. 

 

En las residencias, tras anunciar la Junta ayer que quedarán prohibidas las salidas inferiores a siete días para los mayores de los centros sociosanitarios, el número de estas residencias con, al menos, un caso positivo entre sus mayores llega a una veintena. En toda la región hay ya 109 centros afectados por el virus que se ha detectado en 703 residentes.