Maxi Sáez y Jordi López, dispuestos a todo

Manuel Espadas
-

Los presidentes del Calvo Sotelo y Socuéllamos, que despiden el año con un decisivo derbi provincial (domingo, 17 horas), no descartan tomar medidas drásticas en sus equipos en busca del objetivo de la salvación

Jordi López, presidente del Yugo Socuéllamos. - Foto: Pablo Lorente

Calvo Sotelo Puertollano y Yugo Socuéllamos despedirán el año con un derbi provincial cargado de trascendencia y que podría afectar su futuro inmediato. Dependiendo del resultado que se dé este domingo (17 horas) en el Cerrú, la situación de ambos conjuntos en el Grupo 5 de la Segunda RFEF podría pasar de muy preocupante, como es ahora, a esperanzadora o a dramática. Sobre el tapete puertollanero se ponen en juego tres puntos de una trascendencia tal que convierten este partido en toda una 'final' con la que despedirán el año y que podría suponer un punto de inflexión.

Sus presidentes están dispuestos a todo buscando lo mejor para sus conjuntos. Ni Maxi Sáez ni Jordi López admiten que un resultado negativo en este derbi vaya a precipitar decisiones drásticas, pero también confiesan que no pueden garantizar que sus respectivos entrenadores vayan a seguir sentados en el banquillo en un futuro, ni que no vaya a haber bajas y altas en las plantillas. «Darío tiene toda nuestra confianza, pero si no cambia la situación, habrá que hacer algo», dice Sáez. «Cesar a Josico no lo barajamos a día de hoy, pero algo habrá que hacer para intentar solucionar el descalabro que he provocado», se sincera López.

Al enfrentamiento del domingo el Calvo Sotelo llega en el puesto 15, a tres puntos de la posible salvación, mientras que la UD Socuéllamos es decimosexta con cinco puntos menos.

Maxi Sáez, presidente del Calvo Sotelo.Maxi Sáez, presidente del Calvo Sotelo. - Foto: Santos Jiménez (CSP)El presidente del club de Puertollano se muestra «optimista» ya que «al equipo le cuesta mucho ganar, pero da sensaciones de que puede aspirar a más. Veo al equipo entero y confío en que nos vamos a salvar». Eso sí, Maxi Sáez cree que los próximos 5/6 partidos, ante rivales de la parte de abajo, resultarán determinantes.

Peor lo tiene el Yugo, y Jordi López lo sabe.  «Está muy difícil, pero no imposible. Si ganamos al Calvo Sotelo la cosa se verá diferente». El presidente socuellamino asume toda la responsabilidad por tomar «decisiones desacertadas» en junio, y se muestra muy afectado por estar provocando que la afición esté desapareciendo del Paquito Giménez. Por ello, López tiene claro que, si la economía se lo permite, hará «todo lo necesario», mirando más a cambios en la plantilla que en el banquillo.