Latitud alza el premio a la mejor Tapa

D. F.
-

El restaurante de Diego Morales encabeza la lista de ganadores del Mahou Urban Food Festival de Pandorga

Latitud alza el premio a la mejor Tapa - Foto: Tomás Fernández de Moya

Un aperitivo a base de una barriga de atún escabechado «a mi manera», que aconsejaba acompañar con una Mahou cinco estrellas, fue esta vez el argumento ganador del cocinero Diego Morales, de Latitud Food and Drink, que se alzó así con premio a la mejor tapa del pasado Mahou Urban Festival, celebrado entre los días 26 y 28 de julio en la plaza Mayor de Ciudad Real.

El vencedor, en declaraciones a los medios de comunicación reconoció: «Estamos recibiendo muchos reconocimientos», antes de saludar como un acierto la celebración de la MUFF, «la verdad es que el público respondió muy bien a la propuesta que hicimos los 14 hosteleros», al tiempo que calificaba la infraestructura de «inmejorable» y destacaba la idoneidad del espacio de la plaza Mayor para esta celebración.

Junto a Morales, también fueron premiados Sally Caballero, del restaurante Sally’s Cook. La finalista de la segunda edición de MasterChef, recibió la placa destinada a la tapa más innovadora por una mousse de queso manchego estilo capresse, maridada con una Mahou sin gluten.

A la Posada del Sol le correspondió el premio a la categoría Sabor, que recogió Eduardo Marfil, por un codillo de cerdo con parmentier trufado, que servía con una Mahou cinco estrellas Radler.

La alcaldesa, Pilar Zamora, que entregó su placa al ganador del certamen, agradeció la labor de «buenos vecinos», de la cervecera Mahou en su apuesta por Ciudad Real, así como felicitó a los 14 establecimientos participantes.

En nombre de la empresa, Manuel Muñoz, recordó la alta participación que se registró durante los tres días de la MUFF.