Darío: «Esto no hay cuerpo que lo aguante»

Manuel Espadas
-

El entrenador del Calvo Sotelo pide a sus jugadores hacerse "fuertes" de cara un mes muy intenso que comenzará este domingo con el partido contra el Manchego

Darío, durante un partido de esta temporada. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Dos semanas y media después de disputar su último partido, el Calvo Sotelo volverá a escena este domingo, si el coronavirus y el temporal de nieve no lo impiden. El equipo de Puertollano afronta el ‘clásico’ ante el Manchego (Cerrú, 17 horas) con muchos entrenamientos en las piernas pero pocas horas de competición, algo que inquieta a su entrenador, que cataloga este compromiso como «un partido muy importante para nosotros y ante un rival de entidad».  

Será el primer encuentro de los siete que el Calvo Sotelo tiene programados en los próximos 20 días, en un mes de enero que el propio club catalogó en un comunicado de «infrahumano», haciendo patente su indignación con la Federación regional y su órgano de Competición, por permitir esta situación cuando en algunos casos los aplazamientos de partidos se han producido por negligencias de terceros.

Darío, que firma debajo de ese comunicado, es claro: «Esto es un circo. No tiene nombre. Jugar siete partidos en 20 días no hay cuerpo que lo aguante». Además, el de Calzada reconoce que para la plantilla supone un fuerte golpe anímico cada vez que se suspende un partido para el que han estado trabajando toda la semana: «Debemos ser fuertes entre todos. Cuanto más nos lamentemos, peor».