Vestas alcanza los 100 GW de aerogeneradores por primera vez

La Tribuna de Ciudad Real
-

La compañía da servicio a más de 47.000 aerogeneradores, incluidos los multibrand, y cuenta con aproximadamente 10.000 empleados dedicados a mantenimiento en una red global de 69 países.

Vestas alcanza los 100GW de aerogeneradores por primera vez - Foto: RUEDA VILLAVERDE

Vestas se ha convertido en la primera compañía en alcanzar los 100 gigavatios (GW) de turbinas eólicas en mantenimiento, liderando los esfuerzos de la industria renovable por sustituir a las fuentes no renovables "como el pilar fundamental de nuestra sociedad". Así lo destaca la empresa, con una planta de producción de palas en Daimiel, que explica que de esta cantidad, más de 8 GW corresponden a proyectos actualmente en operación por toda América latina. "Este hito demuestra el liderazgo de Vestas como proveedor de servicios y la velocidad a la que la capacidad eólica instalada está creciendo en el mundo", señalan desde la compañía, que remarca que desde su creación en 2014, el departamento de Service de Vestas "ha ido aumentando en consonancia con el incremento de la capacidad instalada por la compañía".

Actualmente, la compañía da servicio a más de 47.000 aerogeneradores, incluidos los multibrand, y cuenta con aproximadamente 10.000 empleados dedicados a mantenimiento en una red global de 69 países. “Vestas ha liderado la transición energética durante las últimas cuatro décadas. Nuestra cartera actual de 115 GW instalados y 100 GW en servicio muestra lo lejos que han llegado Vestas y la energía eólica”, afirma el presidente y director ejecutivo de Vestas, Henrik Andersen. "Como ha evidenciado la actual pandemia mundial, las energías renovables se están convirtiendo rápidamente en un componente crítico de nuestro sistema energético, así como un elemento importante en la recuperación sostenible de la economía. Con este fin, nuestro área de Service desempeña un papel cada vez más importante para garantizar el suministro de energía a comunidades de todo el mundo y reforzar un número creciente de empleos a nivel mundial", apunta Andersen.

“Este hito ha sido posible gracias a la sólida colaboración con nuestros clientes y socios. También demuestra la dedicación y el trabajo de los empleados de Vestas. El uso de Big Data, análisis y herramientas digitales nos permite crear soluciones de mantenimiento efectivas, que optimizan los proyectos de nuestros clientes y hacen de la energía eólica una fuente fiable en el mix energético global ", dice el EVP de Vestas Global Service, Christian Venderby. 

Vestas cuenta con una planta en Daimiel.