El Bolaños apura la Copa

Eduardo Gómez
-

Las manchegas quieren concluir con orgullo su participación en la Copa de la Reina ante el Granollers (16.30 horas. Palacio de los Deportes), tras ceder por 17 goles en la ida (18-35)

Las jugadoras del Balonmano Bolaños, antes de un entrenamiento. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Bolaños tiene el privilegio esta tarde de jugar en uno de los grandes santuarios del balonmano español, el Palacio de los Deportes de Granollers. El conjunto bolañego apura su participación en la Copa de la Reina en el feudo del equipo vallesano, sexto clasificado de la División de Honor, que se encuentra inmerso en competición europea y que venció por 18-35 en el pabellón Macarena Aguilar. 

Con la eliminatoria virtualmente resuelta, el gran objetivo de las manchegas en este encuentro es «disfrutar y seguir aprendiendo», tal y como advierte su técnico, Juanmi Fernández, que tendrá la única baja de Carmen.

La magnífica campaña que completaron las bolañegas en la temporada anterior, donde llegaron a disputar la fase final por el ascenso a la División de Honor, permitió su clasificación para la Copa de la Reina. Una recompensa que afrontaron con ilusión y en la que debutaron dando la sorpresa frente al Morvedre valenciano, conjunto recién descendido de la máxima categoría.

En la segunda eliminatoria el sorteo quiso emparejar a las berenguelas con el Granollers, que ya no dio opción en el choque de ida, dejando el duelo visto para sentencia a las primeras de cambio.

Toca jugar la vuelta y el Bolaños viaja sin complejos y dispuesto a saborear esta Copa de la Reina hasta el último trago.

Debido a su participación en este torneo, el BM Bolaños aplazó su encuentro liguero ante el Getasur al 18 de marzo. Las jugadoras entrenadas por Juanmi Fernández también están peleando esta temporada por clasificarse entre las dos primeras del Grupo D de Plata Femenina.