Ciudad Real reconoce su trabajo a 32 funcionarios jubilados

La Tribuna
-

El acto ha servido par recordar a dos trabajadores y trabajadoras municipales que han fallecido en estos últimos meses (María del Prado y Emilio) y para sus familias

Ciudad Real reconoce su trabajo a 32 funcionarios jubilados - Foto: Tomás Fernández de Moya

Ciudad Real ha celebrado hoy en el antiguo Casino de Ciudad Real Santa Rita, patrona de los funcionarios y empleados públicos de la administración local, una celebración que se ha visto obligada a retrasarse debido a la situación pandémica. Un día en el que tradicionalmente se felicita y se agradece a todas las personas que trabajan en el Ayuntamiento de Ciudad Real, su compromiso, su esfuerzo y su dedicación. En el acto se ha rendido homenaje a los funcionarios que abandonan la institución municipal por jubilación y, de forma muy sentida, a los que fallecieron.

El homenaje ha contado con la presencia de la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, así como una amplia representación de la Corporación Municipal, de los sindicatos y de los cuerpos de seguridad.

La primera edil mostraba su orgullo por poder asistir a este acto de homenaje y reconocimiento a los 32 funcionarios y funcionarias al servicio de la institución municipal, que se han jubilado en el periodo comprendido entre los meses de mayo de 2019 y agosto de 2021, y que “han dedicado prácticamente toda su vida a servir a Ciudad Real, a servirla con profesionalidad, dedicación y buen hacer”. La alcaldesa de Ciudad Real añadía que la entidad “funciona gracias a vuestro trabajo y vuestra dedicación” y aseguraba que la eficacia en el funcionamiento del Ayuntamiento “está garantizada por el buen hacer de sus trabajadores. Sois una parte primordial en esta tarea propia de la administración municipal de atender al ciudadano”.

Masías también mostraba su reconocimiento general a todos los que “en este último año, han cumplido su ciclo laboral, deseando que disfrutéis de una jubilación larga y dichosa, que la salud os respete, sabiendo que contaréis con el apoyo y aprecio de todos los miembros de la Corporación y de vuestros compañeros”. Por último, la alcaldesa ha tenido un especial y sentido reconocimiento por los trabajadores y trabajadoras municipales que han fallecido en estos últimos meses (María del Prado y Emilio) y para sus familias.

El concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano, señalaba la importancia que tiene este acto, que no se pudo celebrar el año pasado por culpa de la pandemia y agradecía “el trabajo, la vocación y la dedicación a la ciudadanía de tantas personas que trabajan en el Ayuntamiento y que hacen que la ciudad se mantenga segura, limpia, verde, que atienden a nuestros vecinos y vecinas con esmero”.