El MX-30 tendrá 200 kilómetros de autonomía

Europa Press
-

El primer eléctrico de Mazda llegará al mercado español el próximo otoño y con un precio esperado por debajo de los 30.000 euros. El todocamino cuenta con 140 caballos y está diseño para el ámbito urbano

La marca automovilística Mazda lanzará en otoño del año que viene su primer modelo eléctrico, el MX-30, que utiliza la plataforma pequeña de la compañía y tendrá una autonomía, todavía a falta de confirmar, que rondará los 200 kilómetros. 

El nuevo modelo de la firma nipona se ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Tokio, aunque llegará al mercado español el próximo otoño, con un precio final que desde la filial española confían en que se sitúe por debajo de los 30.000 euros. En Alemania, empezará la preventa del modelo con un precio de 33.900 euros. 

El desarrollo del todocamino eléctrico comenzó hace más de dos años y se fabricará en Japón. Comparte plataforma con el Mazda3 y con el CX-30, aunque tiene una altura al suelo 30 milímetros superior a la del CX-30. 

Este nuevo vehículo está diseñado para su utilización en el ámbito urbano, por lo que no dispondrá de tracción integral. La potencia del modelo ronda los 140 caballos y dispone de maletero con capacidad para transportar cuatro trolleys, así como de levas en el volante para la gestión de la frenada regenerativa. 

El MX-30 se convierte en el tercer modelo de la nueva generación de producto de Mazda y utiliza materiales reciclados en su interior, como parte del compromiso con el medio ambiente de la compañía asiática. Bajo el capó, el vehículo monta la nueva tecnología eléctrica de la marca e-Skyactiv. 

Fuentes de Mazda España explicaron que la marca prevé cerrar el año actual con un volumen de ventas en el mercado nacional de unas 23.900 unidades, lo que supondrá una progresión del 12% en la comparativa con las matriculaciones contabilizadas en 2018. Esta subida estará motivada, principalmente, por el crecimiento que se prevé para el último trimestre de este ejercicio.