Dura eliminatoria para el Calvo Sotelo

Eduardo Gómez
-

El conjunto puertollanero recibe en el Cerrú al Toledo en el partido de ida de las semifinales del Torneo Junta de Comunidades (20 horas)

Andoni despeja por bajo un balón. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Calvo Sotelo escribe esta tarde (20 horas) en el estadio Ciudad de Puertollano un nuevo capítulo de su exigente pretemporada. El conjunto que entrena Darío recibe al Toledo en el partido de ida de las semifinales del Trofeo Junta de Comunidades, partido valedero también como XXXI Trofeo Ciudad de Puertollano.

En cuartos de final el cuadro puertollanero superó en la tanda de penaltis al CD Manchego tras concluir con 1-0 los dos partidos, mientras que el Toledo se deshizo del Villarrobledo, recién ascendido a Segunda División B (4-0 en El Salto del Caballo y 2-1 en el Virgen de la Caridad).

La única baja en las filas industriales será la de Fernando Usero, exjugador del CD Toledo, por un golpe en las costillas que le mantiene en el dique seco desde el primer partido de pretemporada. La idea de Darío es repartir minutos y conceder oportunidades a jugadores como Juanan y Javi, que tienen opciones de quedarse definitivamente en la primera plantilla.

«El Toledo es un conjunto de mucha calidad y que nos va a exigir la máxima concentración», advirtió Darío que recuerda que el objetivo del Toledo será quedar campeón del Grupo XVIII.

En las filas del cuadro toledano hay un viejo conocido de la afición puertollanera, como es el delantero Rubén Moreno.

En cualquier caso, un exigente examen para el cuadro puertollanero en esta recta final de pretemporada y donde el gran objetivo será llegar con garantías al primer partido de Liga, donde los industriales se verán las caras con el Torrijos.