Criptana invierte 2,5 millones en el tejido asociativo

LT
-
Criptana invierte 2,5 millones en el tejido asociativo - Foto: [[[ ]]]

El alcalde de Campo reconoce que «el tejido asociativo impulsa el desarrollo social y económico» y suscribe los 108 convenios que tiene con asociaciones locales

El Ayuntamiento de Campo de Criptana ha materializado los convenios que tiene con las 108 asociaciones locales. Convenios suscritos durante el transcurso de una gala en la que se volvió a poner en valor el papel y la relevancia que el tejido asociativo tiene en el desarrollo social y económico de la localidad y en el compromiso que las asociaciones tienen con todos los criptanenses. En esta línea, el alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, agradeció el apoyo y la colaboración que día a día prestan las distintas asociaciones y colectivos locales al Ayuntamiento y por tanto, a todos los ciudadanos. «Por ello, los más de 800.000 euros que este año el Ayuntamiento ha comprometido a través de estos convenios son la mejor inversión que se puede hacer de presente y de futuro para el pueblo de Campo de Criptana».  
Partidas económicas que en estos cuatro años, como destacó durante su intervención, han alcanzado los 2,5 millones de euros, permitiendo «hacer realidad muchas de las demandas que los ciudadanos a través de sus asociaciones venían reclamando». Asimismo, destacó que a través de estos convenios se ha dotado con nuevos despachos y salas a los comerciantes y hosteleros, a organizaciones ligadas al cuidado animal, a hermandades de gloria o a clubes deportivos. Construcción de nuevas sedes para organizaciones como la Banda Filarmónica Beethoven, la Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Elevación o la que se empieza a construir para la Hermandad del Cristo de la Expiración, entre otros muchos.
En el área deportiva, Antonio Lucas-Torres destacó, a través de una nota de prensa, la construcción de la nueva pista polideportiva cubierta para la Escuela de Baloncesto, licitada y adjudicada hace unos días, o los nuevos vestuarios para los más de cien alumnos de la Escuela de Fútbol, además de las mejoras en las pistas de atletismo Purificación Ortiz o las acometidas en la Piscina Climatiza y en la de verano.
Actuaciones también materializadas en la apuesta que desde el primer momento se ha hecho con la Iglesia y con organizaciones como Cáritas Parroquial, cediendo espacios públicos o aportando cuantías económicas para la realización de sus programas. En este sentido, recordó el convenio suscrito con la Iglesia para la rehabilitación de la Ermita de la Concepción.
El regidor criptanense también hizo referencia al tejido empresarial destacando la puesta a disposición de herramientas e infraestructuras como Escuela de Catadores, el Centro de Formación o el Centro de Competitividad Empresarial.  En definitiva, un total de 108 convenios que «apuestan por el crecimiento del pueblo de Campo de Criptana a través de su activo más valioso: las asociaciones». Una larga lista de clubes, escuelas, ampas, hermandades y cofradías, asociaciones de promoción económica, social, cultural, sanitaria o religiosa «detrás de cuyos nombres están las miles de personas que no sólo hacen posible poner en marcha nuevos proyectos e iniciativas para sus propios fines sino para la mejora de todos los criptanenses, haciendo que Campo de Criptana sea referencia y punta de lanza en lo que respecta a valores de solidaridad, respeto y compromiso».
Por otro lado y previo a la intervención del alcalde criptanense, representantes de asociaciones como José María Alberca, en nombre de la Hermandad del Cristo de la Expiración, y José Miguel Abellán, como director de la Escuela de Baloncesto, agradecieron la complicidad y el compromiso que desde el Ayuntamiento se tiene tanto con las organizaciones a las que representan como a las otras restantes.
Palabras de agradecimiento y felicitación con la que se puso fin a este cuarta gala de firma de convenios en la que además de la música de la artista Nuria Fergó, lo más notable volvió a ser la solidaridad de los criptanenses, en tanto que miembros de la Junta General de Cofradías se ponía al frente de las barras del auditorio para recaudar fondos para dos jóvenes criptanenses: Daniel y Arturo o lo que es lo mismo para las asociaciones a las que también ellos representan: Duchenne Parent Project y Asociación Area.