El Socuéllamos se estrena en el campo del filial del Levante

La Tribuna
-

El conjunto blanquiazul debuta este sábado a las 18 horas

Josico, técnico del Yugo UD Socuéllamos, imparte instrucciones durante un entrenamiento de pretemporada. - Foto: Yugo UDS

El Yugo Socuéllamos inicia la competición en el Grupo V de Segunda RFEF visitando el campo del filial del Levante (18 horas. Arbitraje del balear Angelov Borisov). Con solo tres jugadores de la pasada campaña, el conjunto entrenado por Josico inicia un nuevo reto con el objetivo de lograr la permanencia y consolidarse en la categoría. Con mucha ilusión y ganas. Para nosotros es un reto darle continuidad a lo que hicimos el año pasado. “Ha habido muchos cambios en la plantilla, unos obligados y otros jugadores queríamos que continuaran, pero por circunstancias no pudo ser. Ahora esperamos empezar de la mejor manera ante el Atlético Levante”, afirmó el técnico albaceteño.

 

“El objetivo es la permanencia y darle continuidad al proyecto, sembrar de cara al futuro”, continuó Josico, que durante este verano ha tenido mucho trabajo por delante, pues el club formalizó hasta 21 incorporaciones. Con este objetivo en esta pretemporada los socuellaminos llegaron a disputar diez partidos, sumando cuatro victorias (ante Linares, la Solana, Torrejón y Miguelturreño), tres empates (Villarreal B, Villarrubia y Huracán de Balazote) y tres derrotas (Sanse, Atlético Albacete y Villarobledo).

“Ahora ya llega la hora de la verdad, la hora de los puntos y los fallos no se perdonan”, recuerda Josico, que sobre el filial granota advierte que “es un filial de un equipo de Primera División que lleva años haciéndolo bien con la base. Son jugadores que alternan el primer equipo con el filial y habrá que ponerles las cosas difíciles. Si nos ganan, que sea porque ofrecen su mejor versión”, señaló el preparador del Socuéllamos.

Para este duelo serán baja segura por lesión Carlos Martínez y Ricard, mientras que el portero Joan Ramos es duda por un golpe. Fran Cortés se ha incorporado en las últimas horas a los entrenamientos y podrá jugar si el técnico lo estima conveniente.

El choque se disputará en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva de Buñol y debido a las restricciones sanitarias el Levante sólo permitirá la presencia de abonados, por lo que los aficionados socuellaminos no podrán acceder a las gradas.